Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal se han unido para crear la marca de hoteles lifestyle de esencia mediterránea, 'ZEL', que pretende, según afirma la hotelera: "exportar su carácter, estilo de vida y cultura como principales señas de identidad".
De esta forma, el primer establecimiento de Meliá Hotels International y Rafa Nadal refleja, destacan, "el espíritu de una Mallorca relajada y llena de vida". Además, señalan que el nuevo hotel se configura como un espacio donde "los conceptos de fiesta y siesta se unen, y donde pasárselo bien y relajarse es la prioridad".
El primer ZEL se encuentra ubicado en Palmanova, a escasos 20 minutos del aeropuerto, a cinco del Puerto Portals, y cerca de la Serra de Tramuntana, junto a una playa de más 1.000 metros. Además, el establecimiento cuenta con 165 habitaciones, de las cuales, 21 son Junior Suites y Suites con vistas al mar. Además, dispone de dos piscinas y un patio que se configura como epicentro del hotel, ya que actúa como lobby e interconecta sus diferentes zonas.
En el mismo patio, el hotel cuenta con un rincón de café de especialidad de la firma Syra Coffee, así como una concept store, donde visitantes y huéspedes pueden adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.
Tal y como apuntan desde Meliá, en los interiores de ZEL Mallorca, destaca "la mezcla armónica de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia, así como estampados y acabados en tonos marítimos que generan un ambiente rebosante de energía".
Así, el tenista Rafa Nadal afirma: "Con este primer hotel ZEL en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto: Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con ZEL y creo que lo hemos conseguido".
En este sentido, ZEL Mallorca alberga propuestas gastronómicas y gourmet como la cocina vasco-mediterránea de Beso Beach Mallorca, repite la fórmula de mesas con pies en la arena y una creada carta a base de productos locales.
En lo que al apartado wellness se refiere, el hotel pone a disposición de los clientes entrenadores profesionales, además de un gimnasio, y un spa equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.
Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en el destino.
"En el Hotel Zel Mallorca puedes hacerlo todo o simplemente disfrutar de no hacer nada"
"La personalidad de ZEL Mallorca tiene un poco de todo para todos. Aquí puedes hacerlo todo o simplemente disfrutar sin hacer nada, aun así, hemos pensado en cada detalle para que la visita a nuestra casa sea única. Un programa lleno de eventos que celebran la vida; conciertos, fiestas en la playa o la piscina o interminables horas de música que se mimetizan con cada momento del día", explica Antonio Albiol, director general de ZEL Mallorca.