El establecimiento se encontrará situado en la Calle Victoria. El diseño estará bajo mano de ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), que se inspirará en otro hotel ME by Meliá, el ME Milán. La fachada del edificio contará con numerosas ventanas y combinará el uso del blanco con la piedra caliza local de Málaga.
En la planta baja habrá un restaurante principal, y un gran salón de recepción. El primer piso albergará un centro de convenciones y un gimnasio. Y las 128 habitaciones estarán distribuidas en los otros cuatro pisos. La azotea contará con una piscina infinita, bar y restaurante.
Una vez finalizadas las prospecciones arqueológicas que se están realizando en el yacimiento siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, está previsto que la construcción comience durante este mes, estando la dirección del proyecto y la construcción en manos del estudio de arquitectura de Domingo Corpas. Se espera que el trabajo esté terminado a finales de 2024.
En palabras de Gabriel Escarrer, Executive Vice President y CEO de Meliá, "Estoy totalmente convencido de que ME by Meliá encontrará un hogar natural en esta ciudad, respondiendo con éxito a las demandas de los viajeros modernos por experiencias de lujo, y comparto la visión y compromiso tanto del Ayuntamiento de Málaga como de nuestros socios en el proyecto, con el objetivo de hacer de este hotel un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol”.