En 2023 el tradicional centro de bienestar que el salón Piscina & Wellness Barcelona construye en cada edición de la feria llevará la firma de un o una estudiante de arquitectura. El salón, que organiza Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal española del sector de la piscina ASOFAP, ha convocado un nuevo concurso dirigido al alumnado de las universidades y escuelas de arquitectura nacionales e internacionales para elegir el diseño que se hará realidad del 27 al 30 de noviembre del próximo año en el recinto ferial de Gran Via.
Con esta iniciativa, Piscina & Wellness Barcelona quiere fomentar la creatividad de los futuros profesionales de la arquitectura sobre las posibilidades constructivas y de equipamiento de los centros wellness-spa y poner en valor el emprendimiento del talento joven. El salón de mayor internacionalidad en Europa de su sector brindará al proyecto ganador reconocimiento y visibilidad abriéndole puertas y nuevas opciones de desarrollo profesional y laboral.
Así, el “Wellness Experience” ocupará aproximadamente 500 m2 y dispondrá de diversos ambientes como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa con sauna, cabinas de tratamientos de estética y fisioterapia, vestuarios, baños y una piscina activa con camas de agua, asientos de hidromasaje, cascada, cuello de cisne e hidrojets. La piscina acogerá, asimismo, diferentes actividades relacionadas con la salud, el relax y la actividad física.