Durante la temporada de invierno Iberia volverá a apostar por el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, y recuperará ya todas las frecuencias que operaba antes del Covid-19.
El objetivo de esta apuesta es incentivar y dar un nuevo impulso al segmento corporativo en la ruta doméstica con mayor tráfico de negocios y, al mismo tiempo, mejorar su producto para todos los clientes que viajan entre ambas ciudades en conexión, sobre todo con su red de vuelos de largo radio.
Desde el 30 de octubre al 26 de marzo, la aerolínea española ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona. Así, los clientes de Iberia dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.
Los clientes de Iberia dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido
En lo que respecta a los horarios de los vuelos, abarcan todas las franja horarias, con despegues cada media hora. El primer vuelo despega desde Madrid a las 07:00h y el último sale a las 21:15; en Barcelona, el primer vuelo disponible es a las 07:00h y el último desde la ciudad condal opera a las 21:05h; estos horarios permiten realizar ida y vuelta en el día, incentivando así los viajes de negocios.
Incluso en 2020 y 2021, años marcados por las restricciones a la movilidad como consecuencia del estallido de la pandemia, la aerolínea de IAG apostó por mantener la conectividad domestica e internacional de España y ofreció un programa de vuelos estable, incluidas las conexiones entre Madrid y Barcelona. La aerolínea ha ido incrementando gradualmente el número de frecuencias y, la pasada temporada de invierno, ofreció hasta 68 frecuencias semanales.