La consejera se muestra convencida de que estos patrocinios resultarán esenciales para apuntalar esta recuperación
"A principios de este año comenzamos a impulsar estas convocatorias porque fuimos conscientes de que el Sector Turístico canario necesitaba medidas que mitigasen los efectos negativos producidos por la pandemia", explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recordando la voluntad desde un inicio fue siempre la de darles continuidad. Así, asegura que "nos marcamos como objetivo que esta potenciación del Sector y sus actividades complementarias no fuera un apoyo puntual, sino que se transformase en una estrategia permanente y de referencia del Sector, como así estamos haciendo al aumentar el número de convocatorias y la cantidad económica que destinamos a ellas".
En este sentido, y con el año 2022 como referente de la reactivación turística, la consejera se muestra convencida de que estos patrocinios resultarán esenciales para apuntalar esta recuperación, no sólo en lo que se refiere al sector privado, sino también de cara a la calidad del conjunto del destino Islas Canarias. "Con esta inversión no sólo fomentamos el empleo, sino que ampliamos nuestra oferta con una completa agenda de actividades que redundan en la mejora de nuestra imagen turística", añade.
Por el momento, se han resuelto tres convocatorias de patrocinios a las que Turismo de Canarias ha destinado 4,7 millones de euros. De las más de 335 solicitudes que se presentaron fueron admitidas 252, casi en su totalidad para celebrar eventos organizados por entidades privadas. "Nuestro objetivo es doble: por una parte, apoyar financieramente a los promotores de todo el archipiélago para mejorar así la calidad de los eventos que ofrece el destino Islas Canarias y, por otro lado, identificar esta agenda de actividades para trasladarla a nuestros visitantes de manera ágil y accesible", concluye el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.