Paradores participa en la edición de Fitur 2021 “Especial Recuperación Turismo”, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo con un stand dedicado a la naturaleza que rodea a buena parte de sus establecimientos. “Fitur marca el inicio de la recuperación del turismo de nuestro país después de un año terrible. Paradores acude con más ilusión que nunca para mostrar su apuesta por un turismo de calidad, responsable, que cuida del patrimonio cultural y natural y que se disfruta con las máximas garantías de seguridad”, señala el Presidente de Paradores, Óscar López Águeda.
Paradores participa en esta edición de Fitur con un stand en el que se unen seguridad y sostenibilidad. El stand tiene una distribución muy abierta que garantiza la máxima ventilación natural. Una malla tridimensional de andamios de acero que semeja una nube, sostiene una retícula con 92 jardineras de plantas naturales colgadas del techo a tres metros de altura y telas tensadas a modo de tabiques. Como en otras ocasiones, el espacio está adaptado para la participación de personas con movilidad reducida.
El espacio está adaptado para la participación de personas con movilidad reducida
Para la construcción se ha apostado, fundamentalmente, por materiales reutilizables que permitirán alcanzar un compromiso de cero residuos en el desmontaje y una huella de carbono neutra. Además de los andamios de acero como material principal, se emplea caucho reciclado para el suelo, que será reutilizado en las áreas de juego infantil de los Paradores. Las gráficas están realizadas mayoritaria sobre cartón FSC o en tela sobre bastidor y toda la pintura utilizada en es al agua. Este compromiso de Paradores con la sostenibilidad estará reflejado en un panel explicativo en el que el visitante podrá conocer los materiales que se han empleado en la construcción y en el que se informará del destino que tendrán una vez que hayan sido reciclados o reutilizados.
El stand de Paradores en Fitur se ha concebido para cumplir las máximas garantías higiénico – sanitarias con el objetivo de preservar la seguridad sus empleados y de los visitantes que acuden a la feria. Además del diseño abierto que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. En todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido (80 personas). En cuanto a los trabajadores, todos contarán con medidas de máxima protección como mascarillas FFP2, además de los test de antígenos negativos obligatorios para acceder al recinto. Durante la feria los visitantes podrán fotografiarse en los diversos photocalls que se han instalado en el stand y participar en un sorteo que se realizará en redes sociales.