Los eventos científico-sanitarios como congresos y reuniones de colegios profesionales o sociedades científicas son siempre necesarios, como se está demostrando en esta pandemia con la necesidad de información científica y de invertir más en STEM e I+D, por eso, Madrid sigue acogiendo congresos de este tipo de forma presencial, si bien es cierto que el face to face había decaído mucho por las restricciones y responsabilidad, a favor de eventos híbridos y virtuales que salvaban la situación, si bien no significaban lo mismo en cuanto a generación de contactos ni networking.
Así, Madrid acogió hace apenas unos días un curso de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología Sinug.
Los pasados 28 y 29 de enero, el Palacio de Neptuno, en el centro de Madrid, fue sede del curso internacional de diagnóstico en urología funcional, organizado por la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología, Sinug.
El evento adaptó el formato a las exigencias de limitación de aforo establecidos en la Comunidad de Madrid para encuentros profesionales. Así, optó por un formato con 30 asistentes en sala. Además, se dio cabida, vía streaming, a otros 400 participantes internacionales, por lo que el evento fue híbrido, aunando lo virtual y el networking presencial.
La mencionada sociedad y su OPC, Orzán Congres, tienen varias vías de colaboración abiertas con Madrid Convention Bureau.
La celebración de este encuentro pone en valor el esfuerzo que todo el Sector está realizando para adaptar la actividad a las nuevas exigencias higiénico sanitarias y de seguridad que la pandemia y esta tercera ola exigen para evitar más contagios.
La educación, formación y divulgación científicas no cesan gracias al sector MICE
Desde la iniciativa de la OPC y la sociedad, hasta sedes, técnicos, catering etc, el Sector vela por el cumplimiento de todas las iniciativas necesarias para proteger nuestra salud. Todo este compromiso facilita que las actividades de divulgación científica y formación no cesen.