"Reino Unido Polonia, Holanda y previsiblemente Alemania, cerrando sus conexiones con España, y con Canarias"
La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado este martes al Gobierno de Canarias medidas inmediatas para evitar el hundimiento generalizado del sector turístico en Canarias, y cuya primera iniciativa debería ser la implantación de los test en destino, "no sabemos a qué están esperando, si Aena no se los permite pues establezcan un punto de control en cualquier zona del territorio cerca de los aeropuertos".
Es incomprensible que "hayamos puesto nuestra esperanza en las decisiones de Europa y de España, y no se haya hecho nada como han hecho otros territorios, como Madeira, Grecia y Turquía, que sí han transmitido la seguridad de su destino". Un prueba de esta desidia está en que el presidente Ángel Víctor Torres no haya recibido "todavía" a todas las patronales del sector, como se puso de manifiesto en la comisión parlamentaria en la que comparecieron y que tuvo lugar hoy en el Parlamento de Canarias a solicitud del Grupo Nacionalista Canario.
Desde CC-PNC-AHI "no podemos sino mostrar nuestra más profunda decepción por la gestión turística que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, a través de una titular Yaiza Castilla, que ha generado unas expectativas que no ha logrado cumplir en esta crisis, ni en ninguna de las anteriores ya que "ni con la salida de Thomas Cook, ni con el cierre de bases de Ryanair, ha sido capaz de establecer medidas claras ni transmitir seguridad a nuestros mercados".
De ahí las consecuencias que "todos conocemos: Reino Unido Polonia, Holanda y previsiblemente Alemania, cerrando sus conexiones con España, y con Canarias", región de España clave en el sector turístico en general y el MICE en particular con iniciativas como asociaciones que defienden el MICE activamente.
"Hemos sido muy respetuosos desde el inicio de la pandemia, intentando no usar esta desgracia para hacer política ni causar divisiones y más daño a la situación. Pero llegados a este punto, creo que el grito de de alarma está más que justificado", ha afirmado Nereida Calero.