El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) prepara su vuelta a la actividad en septiembre con una treintena de eventos hasta final de año. Esta actividad, que se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarios, llevará a la instalación malagueña más de 140.000 participantes y generará un impacto económico de 40 millones de euros.
Así lo han comunicado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, que, además, han explicado que el recinto ha conseguido reubicar el 80% de la programación afectada por la irrupción del coronavirus Covid-19 y las medidas adoptadas para frenar su propagación. Así, a partir de septiembre, el Palacio malagueño iniciará una nueva etapa con condiciones reforzadas de prevención de la salud y seguridad de las personas.
En este sentido, Fycma está ultimando un amplio paquete de medidas basadas en el control riguroso de aforos y la reorganización de espacios para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Junto a ello, se ha procedido a la instalación de elementos de separación, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección y se han eliminado o reducido en la medida de lo posible los puntos de alto contacto o interacciones prescindibles a través de la delimitación de itinerarios y flujos.
Igualmente, se están priorizando ya los soportes digitales para evitar lo máximo posible la manipulación de elementos físicos, se pondrá a disposición de todos los usuarios material de prevención (gel hidroalcohólico y mascarillas) y se aprovecharán y potenciarán los espacios al aire libre de los que dispone el Palacio cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, entre otros. Además, se están llevando a cabo acciones formativas con el equipo y se están elaborando guías específicas para colectivos relevantes, caso de expositores, organizadores, visitantes y empresas de montaje y servicios auxiliares.