Principalmente son dos las razones por las que Forns señala que hay que volver a la actividad de viajar de una forma responsable: la primera, "porque es la única manera que tenemos para garantizar que la reactivación de la movilidad no perjudique los logros obtenidos en la contención de la pandemia; y la segunda, porque "si bien las empresas precisan volver a viajar y lo piden a voces, necesitan hacerlo en un contexto de confianza, porque si no es así no se moverán".
Marcel Forns asegura que "los viajes de negocio son un instrumento fundamental para el crecimiento económico y para el desarrollo de las empresas". Por esta razón, "la responsabilidad y el interés del conjunto de los actores de este Sector por garantizar que el regreso a la actividad sea sólido y eficiente debería ser aún mayor", añade. En este sentido, destaca que para volver a la actividad de un modo ordenado "significa asumir los límites razonables a la movilidad, ya sea aquellos impuestos por las distintas administraciones, como los que resulten de la aplicación de las políticas de seguridad y prevención en viaje".
"Estamos ante el mayor reto al que hemos tenido que hacer frente como Sector"
A partir de ahora se abre un nuevo escenario que exigirá "grandes dosis de coordinación". Según el director general de GEBTA España, "la salida ordenada de la crisis, la confianza de las empresas en los viajes y la vuelta a la actividad requiere de un Sector preparado, con un engranaje sólido y a la vez muy flexible, capaz de responder sin titubeos a las preguntas de las corporaciones y viajeros: ¿Puedo desplazarme? ¿A dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Y sobre todo, ¿es seguro?".