Esta ayuda permite a los clientes volver a reservar unas vacaciones en una fecha futura o recibir un reembolso en efectivo
"Ante la falta de ayuda o información del Gobierno, ABTA continúa brindando orientación para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia que no han recibido el reembolso de los proveedores y que no están en condiciones de proporcionar reembolsos en 14 días" destaca el presidente de ABTA, Mark Tanzer. En este sentido, destaca también que "esto realmente ayudará a evitar confusiones y brindará tranquilidad a los clientes".
Del mismo modo, la asociación alega que si obligan a las empresas a reembolsar "dejaría a muchos de ellos fuera del negocio", lo que significaría que los clientes no recuperarían su dinero, ya que el esquema de protección financiera ATOL respaldado por el gobierno "no podría hacer frente al gran volumen de reembolsos". También advierten que provocaría un daño significativo a largo plazo para la industria de viajes del Reino Unido.
Como ya publicó NEXOTUR, ABTA lanzó este mismo mes la campaña ‘Save Future Travel’. Así, solicitan apoyo para salvar el futuro de los viajes, pidiendo a los usuarios que visiten la página web www.savefuturetravel.co.uk, y que al mismo tiempo sean partícipes enviando correos electrónicos a los propios parlamentarios. En este sentido, Tanzer ha señalado que "hemos visto una respuesta abrumadora a nuestra campaña ‘Save Future Travel’. Por ello ha agradecido especialmente a quienes han apoyado la campaña e insta a aquellos que aun no lo hayan hecho a unirse. "Docenas de empresas han prometido su apoyo y están incluidas en el sitio web, lo cual es vital para el público: debemos seguir uniéndonos" concluye.