La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores que integran la industria de eventos ante la "cascada de cancelaciones de eventos que se están produciendo, que está ocasionando graves daños a nuestra industria y nuestro futuro inmediato".
La entidad, destacando que "la salud de las personas es prioritaria", solicita "a las autoridades, empresas y medios de comunicación que transmitan información veraz y rigurosa, sin sembrar más alarma de la necesaria, que nos está conduciendo a la parálisis, y está provocando daños irreparables". Por esta razón, destaca que, "con la responsabilidad que requiere la situación, siempre pueden existir alternativas a la cancelación total de los eventos".
"Nosotros, como organizadores de eventos, ya estamos trabajando con ilusión y creatividad y ofrecemos a nuestros clientes nuevos modelos de 'encuentros entre personas' para que no renuncien a su estrategia de comunicación", afirman desde AEVEA. Así, existe la posibilidad del aplazamiento, cambio de sede, el uso de la tecnología, etc. "Debemos ser flexibles y explorar todas las opciones antes de la cancelación. Es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos", añaden.