La participación de Zaragoza en Fitur ha destacado por la importancia que ha mostrado la ciudad hacia el Turismo de Congresos, un Sector que generó el pasado año 56,3 millones de euros, un 3,3% más que en 2018, según los datos que ha aportado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior de Zaragoza, Sara Fernández.
Estos datos proceden del estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza sobre la oferta y la demanda turística en la ciudad, cuyas conclusiones las ha presentado Sara Fernández en Fitur. En total, el turismo tuvo un impacto económico global de 666.375.843 millones de euros, con un incremento del 4,82% en comparación con el año anterior. El Turismo MICE generó un impacto directo de 56,3 millones de euros, a los que se suma unos 43,7 millones de euros de impacto indirecto.
Por este alto impacto económico y por los 25 años de la Oficina de Congresos, el tema elegido para la presentación de la ciudad en Fitur ha sido 'Zaragoza, Ciudad de Congresos'. En este tiempo la ciudad se ha consolidado como uno de los referentes nacionales en este tipo de actividad económica y turística, y ha alcanzado un buen posicionamiento en el mercado europeo gracias a su situación geográfica, la calidad de sus profesionales, sus infraestructuras, la gran capacidad hotelera con más de 10.000 plazas disponibles y sus atractivos culturales.