"La apertura del Palau vino a suplir la carencia de infraestructura para la celebración de eventos de gran volumen en la isla, aquellos que mueven más de 1.000 participantes. Junto a ello, cabe destacar el esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados para la creación de una atractiva marca-destino 'Mallorca', que está despertando el interés del mercado MICE europeo", han afirmado desde el recinto.
La actividad de eventos corporativos también será importante
Así, el palacio que gestiona Meliá Hotels International espera un crecimiento de la actividad de grandes congresos durante este año, así como también en los siguientes, superándose la cifra de 2018. Entre ellos, según el recinto, destacan sobre todo citas del sector médico como el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Glaucoma, el de Medicina General y de Familia, el de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, el de la Asociación Española de Pediatría y el de la Sociedad Española de Cardiología.
Asimismo, la actividad de eventos corporativos también será importante, con firmas europeas de diversos sectores eligiendo las instalaciones del Palacio de Congresos de Palma como sede para sus eventos. En este sentido, el recinto resalta la repetición de HITEC EUROPE que, tras haber celebrado el encuentro en Palma en su última edición, la organización ha decidido trasladar su sede de Ámsterdam a Mallorca.