La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, han presentado los detalles de este proyecto que contará en 2020 con un presupuesto conjunto de 6.000 euros. Según han explicado, esta cantidad será suficiente para costear las cuotas de pertenencia al SCB y comenzar a potenciar Albacete como destino MICE.
El Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial se comprometen a hacer de Albacete y su provincia un destino que sea referente en España para la organización de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo, tanto nacionales como internacionales. Raquel Ruiz ha destacado la buena sintonía existente entre ambas instituciones para el desarrollo de este proyecto "de manera estable y conjunta", al tiempo que ha expresado que, entre las ventajas de este tipo de turismo, sobresale su carácter dinamizador y desestacionalizador, valorando además que la llegada de estos profesionales incrementará la demanda de servicios y el gasto medio por visitante.
Albacete dispone de un "magnífico palacio de exposiciones y congresos, moderno, funcional, accesible y dotado con las últimas tecnologías"
La diputada de Turismo ha explicado que, entre las funciones a desarrollar por el futuro Convention Bureau de Albacete, están la realización de labores directas de asesoramiento e información a los promotores de los eventos en cuestiones organizativas, la búsqueda de las sedes, alojamientos, material promocional, información turística e, incluso, la promoción de eventos.
Raquel Ruiz ha afirmado que es necesario poner en valor los recursos congresuales de la provincia. Por ejemplo, ha destacado que en la capital dispone de un "magnífico palacio de exposiciones y congresos, moderno, funcional, accesible y dotado con las últimas tecnologías y con espacios polivalentes, además de zonas expositivas". Asimismo, ha señalado que Albacete es la ciudad más grande de Castilla-La Mancha y que cuenta una importante industria, un gran dinamismo económico, universitario, social, y cultural. Además, ha resaltado su ubicación, con buenas comunicaciones y excelentes infraestructuras hoteleras y hosteleras, así como una amplia oferta gastronómica y cultural.