La demanda de apartamentos por parte de los viajeros de negocios "no solo beneficia a los dueños de viviendas en alquiler al proporcionarles inquilinos de media estancia con un 0% de morosidad sino que también favorece a las empresas ya que éstas logran ahorrarse más de un 40% con respecto al gasto que les supondría alojar a sus profesionales en un hotel", aseguran desde Homelike.
Sol y l'Eixample concentran el grueso de solicitudes de alojamiento en apartamentos
En este marco, la plataforma ha hecho un pequeño estudio sobre la demanda de apartamentos en Madrid y Barcelona, siendo los barrios de Sol, Salamanca y Chamartín los más demandados en la capital española y l'Eixample, Poblenou y Sarrià Sant Gervasi en la ciudad condal. Estos barrios concentran el grueso de solicitudes de alojamiento en apartamentos por empresas y profesionales.
En Madrid, con más del 60% de las reservas, es Sol el barrio más demandado, muy por delante de Salamanca (15%) y Chamartín (12%). En Barcelona, l'Eixample acumula más de un 50% de las reservas; le siguen Poblenou (17%) y Sarrià Sant Gervasi (15%). En ambas ciudades, más del 50% de las reservas son de apartamentos para una persona, alrededor de un 25% de las empresas buscan alojamientos para dos personas y menos del 10% alquila viviendas para tres o más empleados.