El CEO de Sixt, Erich Sixt, ha comentado que "el primer trimestre no solo fue exitoso económicamente para Sixt, sino que también marcó tendencias. Demostramos que constantemente desarrollamos nuestro modelo de negocio y nos estamos transformando en una empresa de tecnología al mismo tiempo que somos rentables. Esto comenzó a finales de febrero con el lanzamiento de la nueva aplicación Sixt, junto con la plataforma única de movilidad Sixt One. Por lo tanto, nos permite introducirnos profundamente en los mercados de crecimiento de nuestra industria. Los expertos pronostican que el mercado de la movilidad crecerá hasta los 6.700 millardos de dólares para el 2030".
Por divisiones, los ingresos de la Unidad de Negocios de Alquiler de Vehículos han crecido un 18,3% hasta los 503,1 millones de euros. El mercado alemán ha aportado 217,6 millones, un 9,4% más, y el negocio fuera de Alemania ha generado 285,5 millones, un 26% más. Por su parte, la Unidad de Negocio de Leasing (excluyendo los ingresos por ventas) ha tenido unos ingresos de 116,9 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a 2018 (-0,7%). Los ingresos por la venta de vehículos de Leasing usados han aumentado considerablemente (38,5%), principalmente debido a la venta de devoluciones de vehículos del sector del negocio online minorista.
Respecto a los beneficios de este trimestre, no se pueden comparar con los obtenidos en el mismo periodo de 2018. El año pasado, los beneficios incluyeron los ingresos extraordinarios por la venta de la participación en DriveNow. Además, atendiendo a la norma contable IFRS 16 (Leases), que ha sido aplicable desde principios de año, los beneficios antes de impuestos han sido de 47,1 millones de euros, un 2,2% menos. El beneficio consolidado para el primer trimestre es de 33,3 millones de euros.