www.nexotur.com
    

Galeria de personajes

Sebastian Ebel

09/04/2024@06:00:00

Después de casi 10 años, las acciones de TUI AG vuelven al Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt. El director general del grupo TUI, Sebastian Ebel, junto con el director financiero, Mathias Kiep, abrieron el pasado 8 de abril la sesión en la Bolsa de Frankfurt tocando la campana en la sala de operaciones, momento en el que precio inicial de la acción de TUI fue de 7,7 euros. El grupo espera ser admitido en el MDAX el 24 de junio. Cabe destacar que en ese momento también finalizará la cotización en la Bolsa de Valores de Londres.

Carlos Garrido

08/04/2024@06:00:00

CEAV y el Ayuntamiento de León han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el Sector Turístico, potenciar la imagen de León como destino y reforzar su relación con las agencias de viajes españolas, claves en la cadena de valor turística. Ambas partes trabajarán de manera coordinada para impulsar la imagen de León como un destino turístico de calidad. Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes con el desarrollo del Turismo".

Javier Gándara

05/04/2024@06:00:00

EasyJet ha abierto su nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, un paso que refuerza aún más su presencia en España, donde ya suma cuatro. En esta base, que estará operativa de marzo a octubre, la aerolínea dirigida en el sur de Europa por Gándara ha anunciado ya 10 conexiones nuevas, llevando su red de rutas hasta los 22 destinos y conectándola con ciudades clave en Europa, como Ámsterdam, Ginebra, Praga y Nantes, entre otras. Con todo, easyJet ofrece 1,5 millones de asientos en Alicante este verano.

Juan Molas

04/04/2024@06:00:00

Pese al mal clima, el presidente de la Mesa del Turismo de España ha confirmado que la Semana Santa ha mejorado los registros del periodo festivo anterior. No obstante, Molas ha asegurado que la previsión establecida para este 2024 era "un tanto optimista", llegando a ocupaciones de entre el 70% y 90%. Debido a la climatología adversa, los resultados se han situado por debajo, concretamente entre 10 y 12 puntos porcentuales menos. De todas maneras, el líder del lobby empresarial es optimista para esta primavera.

José Luis Yzuel

03/04/2024@06:00:00

A pesar de las buenas previsiones para estas fechas que marcan el inicio de la alta temporada turística, el balance de la Semana Santa para la hostelería española ha sido peor de lo esperado debido a las condiciones climatológicas desfavorables que han provocado algunas cancelaciones y que no haya habido reservas de última hora. Esto, según la Confederación Empresarial de Hostelería de España presidida por Yzuel, se ha transformado en una menor afluencia de clientes y en un consecuente descenso de facturación.

0,31640625