www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

‘Doa’ es la nueva colección de accesorios para baño que presenta Roca. Se trata de una línea de formas rectangulares diseñada exclusivamente en porcelana vitrificada, la cual ofrece la posibilidad de elegir sus acabados en blanco y en negro.

El Hotel Eurostars Tartessos, en Huelva, acaba de finalizar su proceso de reforma integral, cuya mejora le ha hecho pasar de tres a cuatro estrellas. Una reforma con el objetivo principal  de "fomentar el turismo de negocios, la accesibilidad y el respeto al medioambiente" según afirma la compañía.

La cadena hotelera Novotel cuenta con dos nuevas incorporaciones en su plantilla: Marta Múgica y Jorge Lepe, que ostentarán, respectivamente, las labores de dirección en Novotel Sevilla y Novotel Málaga. Marta Múgica es Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, estudios que complementó con un curso de Especialización en alojamiento y restauración. Ha trabajado tanto dentro como fuera de España, siempre dentro del Grupo Accor, para las marcas Sofitel, Novotel y Mercure, ostentando puestos como el de subdirectora en el Sofitel Plaza de España de Madrid o directora general del mercure Kikuoka Golf Club de Luxemburgo. Recientemente ha sido nombrada directora del Novotel Sevilla Marqués del Nervión.

Los nuevos platos precocinados de McCain se comercializan bajo la línea ‘McCain Grand Chef’

La marca de productos alimenticios McCain, conocida hasta ahora por su elaboración de patatas fritas congeladas, expande su oferta en el mercado de los platos precocinados con tres nuevas propuestas de productos cárnicos de ‘quinta gama’: costillas barbacoa, crujientes de pollo y campesinas de pollo.

ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA

Cataluña ha sido la Comunidad que ha registrado los descensos más significativos en la entrada de turistas

Durante el mes de julio las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros españoles ascendieron hasta los 34,5 millones. Este crecimiento se ha producido tanto en los visitantes extranjeros, con un 1,3% más, como en los nacionales, que se ha elevado en un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los efectos del huracán ‘Dean’ no llegaron a ser mayores que los de una simple tormenta tropical.

Los cuatro establecimientos que la cadena hotelera Sol Meliá posee en Cancún y Cozumel (México) no han sufrido desperfectos de consideración bajo los efectos del huracán ‘Dean’, que azotó la zona el pasado 20 de agosto sin dejar graves consecuencias a su paso. Los cuatro hoteles funcionan ya con total normalidad.

La localidad de Villalobar de Rioja (La Rioja) se ha convertido en sede del Hotel El Palacete, que supone el primero de esta categoría que abre sus puertas en esta Comunidad autónoma. Se trata de un hotel de lujo construido a partir de un antiguo palacio barroco y que se compone de diez suites de entre 65 y 115 metros cuadrados, decoradas siguiendo el estilo Art Decó y que ofrece espacios comunes para los clientes como una zona spa o de piano-bar. El establecimiento ofrece además servicios como peluquería, estética, manicura, sauna, cabina de vapor o digitopuntura.

El segmento rural vive un verano irregular, aunque han habido zonas en las que los níveles de ocupación han alcanzado el 90%

Julio ha sido un mes complicado para el alojamiento rural, principalmente en Asturias, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, que vieron caer su ocupación a niveles mínimos. Sin embargo, durante el mes de agosto, Comunidades como la asturiana superaron el 90% de ocupación.

SEGÚN UN INFORME SOBRE SECTOR

Con un total de 1,5 millones de plazas, la planta hotelera ha superado en un 3,3% a la contabilizada en 2005

Durante 2006, la cifra de negocio generada por la actividad hotelera ha registrado un aumento del 8,5%, casi tres puntos por encima de 2005, alcanzando una facturación total de 10.700 millones de euros, tal y como señala el estudio ‘Establecimientos Hoteleros’ realizado por la consultora DBK.

El establecimiento hotelero cumple con los requisitos de accesibilidad de AENOR

 

El hotel Confortel Pío XII de Madrid ha reformado varias de sus instalaciones con el objetivo de dotar al establecimiento de una imagen más moderna y cumplir todos los requisitos de accesibilidad global fijados por AENOR. De esta forma, se ha remodelado la recepción y el hall del hotel, donde además se ha instalado una zona exclusiva para la conexión a Internet. Por otra parte, para reunir las condiciones de accesibilidad se han llevado a cabo obras en diferentes elementos del hotel como bañeras, agarradores de habitaciones o el mostrador de recepción.

El Principado de Asturias no está viviendo uno de sus mejores veranos en lo que a ocupación hotelera se refiere, tal y como reflejan los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística, en los que queda contrastado que la región sólo ocupó la mitad de sus plazas hoteleras durante el mes de julio.

HOTELERÍA DE BAJO COSTE

La facturación conjunta de estos 130 establecimientos alcanza 145 millones en 2006, con un aumento del 16%

 

En Octubre de 2006 operaban en España 129 establecimientos de ‘bajo coste’, con un total de 10.000 habitaciones. La existencia de numerosos proyectos de apertura y la «favorable» evolución de la demanda por este segmento posiblitarán un crecimiento de dos dígitos, según un estudio de la consultora DBK.

1,138671875