www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Aunque el Caribe evoluciona como destino vacacional, "aún está lejos de nuestra calidad", sostiene Javier Illa

El aumento de la oferta y el incremento de los costes hacen que las inversiones en el Caribe estén reduciendo su beneficio, a juicio del presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras Españolas (ACHE), Javier Illa. Sin embargo, las hoteleras siguen eligiendo este destino para internacionalizarse.

En la clasificación general, que abarca 17 categorías diferentes, Cataluña es la región con más certificados del ICTE

La Comunidad balear, con 67 hoteles y apartamentos turísticos que cuentan con la 'Q' de calidad, ocupa el primer puesto de la lista seguida por Andalucía con 59 y Cataluña con 54. En el caso de la comunidad andaluza, el número de hoteles avalados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) representa sólo el 2,3% del total.

El Pacto reunirá a todos los sectores para fomentar el desarrollo turístico y paliar las bajas pernoctaciones que acusa la Hotelería

El concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres, ha presentado el ‘Pacto por el Turismo’, un plan que pretende fomentar la llegada de viajeros a la ciudad con la colaboración de todos los sectores. Se prevén seis Comisiones de trabajo que aporten "ideas y soluciones".

 

 

La cadena Husa Hoteles ha llegado a un acuerdo con Gestnova Tecnic CM para hacerse con la gestión del Hotel Convento de Santa Clara, con una categoría de tres estrellas y situado en la localidad de Alcázar de San Juan, en Castilla La-Mancha.

El Parador de Santo Domingo de Santo Domingo Bernardo de Fresneda (La Rioja) ha sido el escenario para la entrega de diplomas a la primera promoción del programa de Formación y Desarrollo Profesional ‘Paradores Escuela’. El encargado de otorgar los títulos a los 32 alumnos que promocionan fue el presidente de la cadena de hoteles pública, Antoni Costa.

Abama es la nueva incorporación de la cadena hotelera Ritz-Carlton. Se trata de un resort de lujo situado en Guía de Isora, en la costa occidental de Tenerife. Dispone de 300 habitaciones y suites, más otras 120 en el complejo Abama Villas. Cuenta con un beach club, un helipuerto, embarcadero propio, campo de golf, diez restaurantes, diez piscinas (dos de ellas naturales), un club de tenis, espacios para reuniones y eventos y un spa de más de 2.500 metros cuadrados.

 

AUGE DEL SEGMENTO CONGRESUAL

Los establecimientos acogen el 39% de los eventos y albergan al 96% de los participantes en estos actos

El Informe sobre el Mercado de Reuniones del Spain Convention Bureau (SCB) confirma la tendencia al alza de los establecimientos como sede de las reuniones, unos datos que ya adelantó TurEspaña en el mes de agosto. El 34% del gasto de los delegados (294,6 euros), se destina al alojamiento.

Por su parte, la sociedad organizadora del evento trabaja en soluciones alternativas como el ‘bed and breakfast’

El Sector Hotelero de Zaragoza ha previsto que el  crecimiento de la planta hotelera alcance las 10.000 plazas para el próximo año, con motivo de la celebración de la Expo 2008. Sin embargo, la organización del evento considera este número "insuficiente", debido a las previsiones de asistencia de público.

El nuevo establecimiento de la cadena hotelera HG, se construirá sobre la antigua Casa Suprián de Benasque, fechada en el siglo XIX, en el valle de Anciles, en los Prineos. A partir del próximo mes de octubre darán comienzo las obras, cuya inversión será de aproximadamente 50 millones de euros, según fuentes de la hotelera.

Los proyectos tienen una valoración de entre 200 y 30 millones de euros, según un informe de la consultora Dyrecto

La consultora Dyrecto hace público un nuevo plazo de licitación para la venta exclusiva de hoteles, suelo, edificios o promoción de viviendas. A partir del 20 de septiembre, los inversores podrán acceder a la compra de diez activos, repartidos tanto dentro como fuera del territorio español.

La inmobiliaria sevillana Grupo Aurolar ha decidido ampliar su negocio en el Sector de la Hotelería con la remodelación del Palacio Conde del Castillo de Tajo, un edificio del siglo XVIII cuya inversión estimada en nueve millones de euros. Se prevé que las obras finalicen a finales de 2008

La empresa de servicios de firma electrónica, Doc on Time, que participa en el Sector con alianzas con Accenture, el Instito Tecnológico Hotelero (ITH) o Segitur, ha nombrado a Fernando Vega Viejo nuevo director general con dos objetivos principales: ampliar la línea de negocio de la compañía como respuesta a su estrategia de expansión y desarrollar las áreas de consultoría en servicios de certificación.

Tes, la empresa representante de la marca Jtech en España, ha lanzado recientemente Quickcall, su nuevo sistema de avisadores para hoteles. Se trata de un sistema de comunicación que permite el envío, desde la recepción de un hotel y a través de una base de llamada, de mensajes alfanuméricos a los miembros de la plantilla, permitiendo al destinatario tener conocimiento de sus tareas (tales como ‘cambiar la bombilla de la habitación 201’ o ‘limpiar la habitación 77’) en tiempo real, de forma inmediata y discreta. El mensaje avisa cuando llega al receptor, bien con una señal vibradora o bien con una de sonido, como si de un sms de telefonía móvil se tratase.

El hotel, que está situado en la madrileña calle de Alcalá y se caracteriza por la exposición de pinturas de motivos taurinos de la zona de Ventas, ha conseguido recientemente la categoría de cuatro estrellas después de un proceso de mejora de sus instalaciones y servicios.

OBJETIVOS MINISTERIALES

Clos pide "tiempo" hasta comprobar qué "consecuencias prácticas" tienen estas uniones para el mercado español

La mejora en la rentabilidad del Sector se ha convertido en una "prioridad" para el Ministerio que encabeza Joan Clos, un elemento clave que tomará forma a partir de 2008 con el desarrollo del Plan Horizonte 2020, especialmente centrado en la promoción hacia nuevos mercados.

1,35693359375