www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

COMERCIALIZACIÓNEN EL SECTOR

La Asociación de Pontevedra sugiere la ‘eliminación de las comisiones’ y establecer una tarifa por reserva realizada

"El actual modelo de precios no deja margen a la rentabilidad de los intermediadores", asegura a NEXOHOTEL el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provicia de Pontevedra (Asehospo), José María Barbosa en un encuentro para la comercialización que reune hoy en Pontevedra a profesionales del Sector.

Una delegación oficial de 25 empresarios hoteleros de Argentina y técnicos del Consejo Federal de Turismo e Inversores del país ha aterrizado en Cataluña para conocer y analizar su experiencia en actividad hotelera y desarrollo turístico. Desde el pasado sábado hasta hoy, los empresarios realizarán varias visitas por la provincia.

Sevilla ha sido la única de las cuatro grandes ciudades en la que los datos han sido peores, con una caída del 4,3%.

En agosto los hoteles de Madrid, Barcelona y Valencia han tenido una ocupación del 54,6%, 79,7% y 73,2% respectivamente, datos superiores a los obtenidos el año pasado. Barcelona registró unas mejores cifras, con un crecimiento de la ocupación del 7,6%, según un informe de la consultora MHI.

La firma textil Pablo Paniker lanza sus dos propuestas de decoración interior para la temporada de otoño e invierno. Dos nuevas colecciones con las que los hoteles podrán renovar la lencería de sus habitaciones.

La AEHS reclama a las Administraciones de la provincia una solución para la crisis de empleados en el Sector

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla (AEHS) emprendió a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una experiencia piloto para nutrir a las empresas del sector. De los 600 desempleados demandantes, sólo tres continúan en sus puestos, por lo que los hosteleros reclaman contingentes de extranjeros.

Por cuarto año consecutivo, el restaurante del Hotel Escuela Las Carolinas de Santander, perteneciente a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), abre sus puertas al público. Los alumnos del 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros' comenzarán sus prácticas de formación en estas instalaciones, un entorno real, que cada año presta servicio a los muchos comensales que se acercan hasta la finca de 'Las Carolinas'.

HOMOLOGACIÓN DE LA CALIDAD EN EUROPA

La creación de una norma internacional para el Sector recaba el apoyo de la mayor parte de los miembros de ISO

El presidente del Comité Técnico ISO / TC 228, Eduardo Moreno, manifiesta "no entender" la negativa de algunos países europeos a crear un sistema de calidad internacional para la Hotelería. Como recogió ayer NEXOHOTEL, la Hotrec "lamenta" el proceso para desarrollar estas normas en ISO.

Franz Wilmes, agente de bolsa londinense, se ha encargado de remodelar durante los últimos cinco años una casa señorial del siglo XVII, ubicada en el casco antiguo de Marbella, para abrirla como hotel boutique. El Hotel Claude Marbella, que cuenta con siete suites en su haber, ha supuesto una inversión de casi dos millones y medio de euros, según ha informado a NEXOHOTEL la directora del alojamiento, Desirée Wilmes.

Los establecimientos más extendidos de este segmento son los denominados 'hetero-friendly'

Desde la entrada en vigor de la Ley de Matrimonios Homosexuales, el turismo gay está experimentando un gran crecimiento en España, no sólo en cuanto a ofertas de alojamientos, sino también en agencias de viajes o empresas de ocio. Ciudades como Barcelona, Sitges o Madrid acogen las mejores propuestas.

El incremento de la planta prevé un aumento del 60% de los hoteles, orientados al segmento de negocios

Los hoteleros de Gerona han hecho público su malestar ante la "escasa planificación del crecimiento del Sector Hotelero en la provincia", según han declarado desde la Asociación de Hostelería Girona-radial a NEXOHOTEL. Para los hoteleros, la creación de un Patronato mixto podría ser una solución.

El objetivo del Govern de las Islas Baleares "no es conseguir 20 millones" de turistas en 2020, sino cambiar el modelo turístico de las islas de manera "tranquila", al buscar la rentabilidad de cada turista y no el incremento del número de personas que cada año viajan a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La Consejería de Turismo del Gobierno ha impuesto una multa de 90.151 euros al Hotel Apartamento Pueblo Marinero de Playa Blanca (Yaiza) en Lanzarote por el hecho "muy grave" de operar sin tener permiso de apertura, además de imponerle otra sanción de 16.527 euros por el hecho "grave" de "impedir" la inspección.

FRENTE CONTRA LA NORMALIZACIÓN ISO

La Asociación Hotelera europea mantiene su negativa a que "organismos externos" regulen la calidad en el Sector

Hotrec ha manifestado su "desacuerdo" con la resolución del Comité ISO, en la que se incluirá a los hoteles dentro de las normas de calidad internacionales. En respuesta, la Asociación europea ha desarrollado sus propias ‘Recomendaciones’ para llevar a cabo una homogeneización "por parte del Sector".

El próximo 18 de octubre tendrá lugar 'Inversión Hotelera en Europa del Este, principales destinos urbanos', la nueva convocatoria de Intereconomía Conferencias. El acto pondrá especial hincapié en Bulgaria, Hungría, Eslovaquia, Chequia y Polonia como destinos rentables donde invertir.

La función del nuevo centro sería "la formación de los profesionales en la Hostelería", según el decano de la Facultad, José Antonio Pérez

La Universidad Extremeña a través del decano de la Facultad de Empresariales y Turismo, José Antonio Pérez, ha propuesto a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta la creación un hotel-escuela que sirva, entre otras cosas, a modo de "banco de prácticas para los futuros alumnos de Turismo".

1,076171875