www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

La cadena hotelera Starwood, y la Universidad Orense, a través de su Facultad de Turismo, han llegado a un acuerdo por el que los alumnos del último curso de la Diplomatura así como los del curso de Posgrado de Turismo podrán realizar prácticas en los establecimientos que la cadena tiene a nivel internacional.

Tras un año y medio de reformas, el Hotel Tres Condes inaugura hoy sus renovadas instalaciones, que originalmente abrieron sus puertas en 1976. Situado en Aranda de Duero (Burgos), el establecimiento ha actualizado su oferta para poder ofrecer al cliente climatización con aire caliente y frío, Internet por cable y Wi-Fi, workcenter, pantallas tv planas, cajas fuertes o hidromasajes.

El touroperador alemán Thomas Cook ha galardonado al Hotel Fuerte Costa Luz situado en Conil de la Frontera (Cádiz) con el Premio Primo 2007 que lo distingue como uno de los 100 mejores de la temporada según las opiniones de los clientes de la compañía alemana.

La compañía Prestige Group ha adquirido a Habitat el proyecto del innovador hotel que emula las funciones naturales de un bosque y que estará situado en Gran Via-L´Hospitalet. El acuerdo se ha cerrado con el compromiso de la nueva propiedad de seguir adelante con la esencia del proyecto original.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) ha recaudado entre todos los participantes en el I Torneo Benéfico de Golf una cantidad total de 36.000 euros que irá destinada a la asociación Nuevo Futuro Tenerife.

Este proyecto se basa en el concepto Travel 2.0 con el que el usuario puede participar en la elaboración de los contenidos

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha presentado en Madrid una nueva iniciativa que convertirá a la ciudad en la primera de Europa con la denominada 'Estrategia 2.0'. Una herramienta abierta al usuario que permite utilizar opciones como planificador de rutas o comunidades de viajeros.

El ahorro energético supone, además, un valor añadido en la imagen corporativa de los hoteles

Políticas medioambientales, guías informativas, nuevos materiales o aplicación de tecnologías de bajo consumo son algunas de las acciones que demuestran el interés creciente de los hoteles por el ahorro energético. Las ventajas van desde el ahorro en los costes hasta la mejora en la imagen social de los establecimientos hoteleros.

Ángel Zubizarreta se ha incorporado a Ayre Hoteles, como director del recién adquirido Ayre Hotel Ramiro I.

El Hotel Fuerte Conil, situado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, ha obtenido el galardón ‘TUI Holly’, concedido por los clientes alemanes del primer touroperador europeo ‘World of TUI’, en reconocimiento al esmerado servicio que ofrece su personal y al buen mantenimiento de las instalaciones desempeñado durante la temporada pasada.

COMERCIALIZACIÓNEN EL SECTOR

La Asociación de Pontevedra sugiere la ‘eliminación de las comisiones’ y establecer una tarifa por reserva realizada

"El actual modelo de precios no deja margen a la rentabilidad de los intermediadores", asegura a NEXOHOTEL el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provicia de Pontevedra (Asehospo), José María Barbosa en un encuentro para la comercialización que reune hoy en Pontevedra a profesionales del Sector.

Una delegación oficial de 25 empresarios hoteleros de Argentina y técnicos del Consejo Federal de Turismo e Inversores del país ha aterrizado en Cataluña para conocer y analizar su experiencia en actividad hotelera y desarrollo turístico. Desde el pasado sábado hasta hoy, los empresarios realizarán varias visitas por la provincia.

Sevilla ha sido la única de las cuatro grandes ciudades en la que los datos han sido peores, con una caída del 4,3%.

En agosto los hoteles de Madrid, Barcelona y Valencia han tenido una ocupación del 54,6%, 79,7% y 73,2% respectivamente, datos superiores a los obtenidos el año pasado. Barcelona registró unas mejores cifras, con un crecimiento de la ocupación del 7,6%, según un informe de la consultora MHI.

La firma textil Pablo Paniker lanza sus dos propuestas de decoración interior para la temporada de otoño e invierno. Dos nuevas colecciones con las que los hoteles podrán renovar la lencería de sus habitaciones.

La AEHS reclama a las Administraciones de la provincia una solución para la crisis de empleados en el Sector

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla (AEHS) emprendió a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una experiencia piloto para nutrir a las empresas del sector. De los 600 desempleados demandantes, sólo tres continúan en sus puestos, por lo que los hosteleros reclaman contingentes de extranjeros.

Por cuarto año consecutivo, el restaurante del Hotel Escuela Las Carolinas de Santander, perteneciente a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), abre sus puertas al público. Los alumnos del 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros' comenzarán sus prácticas de formación en estas instalaciones, un entorno real, que cada año presta servicio a los muchos comensales que se acercan hasta la finca de 'Las Carolinas'.

34,6328125