www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

EXPANSIÓN DE RIU HOTELS

La cadena ocupa el tercer puesto del 'Ranking NEXOHOTEL 2007 de Cadenas Hoteleras', publicado en mayo

Los nuevos proyectos de Riu Hotels pasan por aumentar su presencia en el Caribe, aunque sin "dejar de lado" España. La cadena de la que Luis Riu es consejero delegado busca posicionarse en el mercado emisor norteamericano y canadiense, una clientela con "gran capacidad de gasto", asegura Luis Riu.

La capital y la ciudad condal sumarán 20 nuevos establecimientos ‘Express’ en el próximo bienio

Madrid y Barcelona incorporarán 20 hoteles ‘Express’ en el próximo par de años. Las causas del crecimiento de este segmento pasan por el aumento de la demanda alojativa —frenada por la escasez de oferta—, el menor precio del suelo en la periferia de las ciudades y el bajo coste de su construcción.

A partir de ahora el grupo francés operará en el segmento económico norteamericano únicamente con la marca Motel 6

Tras varios meses de operaciones, la compañía francesa ha vendido definitivamente los 341 establecimientos que operan bajo la marca Red Roof Inn en Estados Unidos y Canadá, por 944 millones de euros, al consorcio formado por Citi GSS Group y Westbridge.

Un total de 107 alumnos, de los cuales el 20% ha pasado a formar parte de la plantilla en 2007, han realizado prácticas formativas en el grupo El Fuerte, una decisión empresarial que surge debido a la necesidad de contar con personal de apoyo en las diferentes áreas de la empresa. Actualmente, 25 alumnos trabajan en los distintos departamentos de la compañía.

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) viajará hasta Rusia e Italia para participar con sus empresas asociadas en dos ferias internacionales de la industria auxiliar. Los salones Pir y Host acogerán así a los fabricantes españoles durante el mes de octubre.

El nuevo Hotel Express by Holiday Inn Madrid Aeropuerto es uno de los nuevos establecimientos que tiene previsto abrir el grupo Intercontinental Hotels Group (IHG), durante los próximos dos años, como parte de su plan de expansión y  fruto del acuerdo la  cadena y la compañía inmobiliaria MedGroup, que será la propietaria.

EL 87% DE LOS PROYECTOS SE ENMARCAN EN EL SEGMENTO DE LUJO

El ingreso medio por habitación cae un 9% durante el último año en los hoteles de ciudad de cuatro estrellas

Proyectos que superan los 30 millones de euros y exclusivas instalaciones regentadas por mayordomos son sólo algunas de las propuestas que las cadenas prevén para el futuro de la planta hotelera, concentrada en un 87% en las categorías superiores. Mientras, las cifras del Sector revelan una caída de la rentabilidad durante el último ejercicio.

Las tendencias apuntan a un cambio del turismo ‘vacacional’ hacia el de ‘escapada’ o fin de semana

Los hoteles de las islas y la costa del Mediterráneo siguen encontrando en el verano su principal fuente de ocupación y, por consiguiente, de ingresos. Pero mientras muchos hoteleros se siguen aferrando a la fórmula del ‘sol y playa’, algunos se empiezan a replantear su validez como fuente perpetua de rentabilidad.

 

El hotel Es Moli ha aprovechado el periodo estival para revestir sus instalaciones. Se trata de una antigua casa señorial reconvertida en hotel, ubicada en la costa norte de Mallorca a los pies de la montaña y a medio kilómetro del pueblo de Deia. El edificio está rodeado de un jardín poblado por palmeras y olivos centenarios y cuenta con una cala exclusiva para el disfrute de sus clientes. La empresa encargada de vestir tal paraje ha sido Resuinsa, compañía dedicada a las soluciones textiles integrales para hoteles y colectividades que ha tratado de mantener con su lencería el espíritu histórico del enclave.

El Hotel Casanova se enmarca dentro de esta gama "moderna, desenfadada y elegante" creada por la cadena

El Hotel Casanova, inaugurado en 2006 en Barcelona, es el establecimiento elegido por la cadena para lanzar en España un nuevo concepto hotelero: el Hip Elegant. Modernidad, elegancia y funcionalidad definen el nuevo producto, enmarcado en las grandes ciudades y enfocado a un cliente de poder adquisitivo alto.

El pasado mes de agosto, el Hotel Balneario Las Arenas fue admitido en la organización hotelera ‘The Leading Hotels of The World’, el exclusivo club internacional de hoteles de lujo. Con esta nueva incorporación, España cuenta ya con 25 de los 435 establecimientos incluidos en esta marca, que pretende cubrir la creciente demanda de viajeros internacionales de lujo.

 

La cadena Hoteles Saint Michel presenta una página web completa y bien diseñada para informar y proporcionar la gestión online de reservas en los 20 hoteles de playa que dispone en Mallorca. Su sistema incluye una amplia información de cada establecimiento y sus ofertas, y una fácil gestión de reservas, válido tanto para los clientes finales como para las agencias de viajes. Sin embargo, no proporciona ninguna información sobre la isla ni sobre las zonas de sus hoteles, ni incluye ningún otro tipo de servicios turísticos en Mallorca. La página presenta versiones en castellano, inglés y alemán.

La cadena hotelera VP Hoteles ha implantado un programa de formación interna continua para sus empleados con el objetivo de, por un lado, mejorar lo máximo posible la atención al cliente para lograr su fidelización y, por otro, fidelizar al propio profesional de la cadena para que no abandone la empresa y reducir así la rotación del personal. El método incorpora técnicas que combinan la neurociencia y la psicología.

La "aquiescencia alarmante de la Administración" es la principal causa del problema, a juicio del presidente de HORECA, Antonio María de Ceballos

La presencia de acampadas libres en determinados municipios de Cádiz ha sido denunciada por el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA), Antonio María de Ceballos, quien considera que supone una "competencia desleal" para los campamentos turísticos legales. 

La Consultoría Internacional de Seguridad y Gestión Ambiental, perteneciente a Mapfre, ofrecerá el próximo día 25 en Málaga un curso sobre gerencia de riesgos en establecimientos hoteleros. El objetivo es impulsar una serie de buenas prácticas en esta materia que garantice unos niveles de riesgo que se consideren aceptables en los hoteles.

1,28125