www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

Las predicciones de los analistas, adelantadas ayer por este Diario, han acabado cumpliéndose, al menos al 50%. Finalmente, el Cómité Asesor Técnico del Ibex 35, encargado de revisar la entrada o salida de las compañías en el índice selectivo, optó ayer por Abengoa y Grifols en sustitución de la cadena hotelera y Antena 3. La cadena presidida por Burgio ya ha hecho el mismo recorrido en varias ocasiones desde su entrada a Bolsa. Unos altibajos movidos en parte por las expectativas de OPA de la cadena Hesperia sobre NH, que continúa sin materializarse.

La empresa especializada en marketing inmobiliario Grupo Vía ha concedido uno de sus premios anuales al complejo urbanístico Valle Romano que se está construyendo en Estepona (Málaga), al que ha reconocido como el resort más innovador.

Su presidente ha pedido a la Administración una "mayor rigurosidad en el cumplimiento de la legalidad"

La mesa del Turismo ha propuesto que el Ministerio de Medio Ambiente considere la posibilidad de mejorar las construcciones ilegales del litoral español en vez de proceder a su demolición. El impacto de estos inmuebles es "limitado en el Sector", según Hosbec. 

Desde el Sector Hotelero canario, no obstante, se muestran reacios al desarrollo de esta modalidad

Aprovechando su estancia en la International Golf Travel Market (IGTM) de México, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, mantuvo una reunión con representantes de las principales cadenas hoteleras con presencia en el país con el objetivo de conocer y analizar su concepto del ‘todo incluido’.

La cadena de hoteles independientes perteneciente al Grupo Hotusa debuta en Mozambique al incorporar cuatro establecimientos a su cartera. Gracias a las nuevas incorporaciones, la compañía tiene ya presencia en 45 países. Los cuatro hoteles mozambiqueños forman parte de los 41 establecimientos que la cadena ha integrado durante el mes de noviembre, de los cuales 17 se encuentran en territorio español y los 24 restantes suponen aperturas a nivel internacional.

La empresa de soluciones tecnológicas para los hoteles Amadeus ha completado la migración del inventario de 75.000 hoteles que distribuyen a través de su sistema de reservas a una plataforma tecnológica de última generación en la que los establecimientos se pueden organizar y describir en función de 100 atributos distintos.

Los expertos bursátiles coinciden en que NH ha perdido "liquidez" para continuar estando en el selectivo de la Bolsa española

La cadena presidida por Gabriele Burgio es hoy "firme candidata", según los analistas, a abandonar el índice bursátil Ibex 35, tras la revisión ordinaria que mantendrá esta mañana el Comité Asesor Técnico (CAT). Sea cual sea la decisión, los cambios en el parqué no se llevarán a cabo hasta el próximo 2 de enero.

La compañía hotelera Novotel ha abierto un establecimiento que propone "una oferta atractiva complementaria a la Hotelería de lujo y gran lujo mayoritaria en el Principado", según ha informado la compañía. Se trata de un hotel de tres estrellas, 218 habitaciones y con espacio para el cliente de negocios. 

Dyrecto Consultores ha intermediado en una operación de compra de suelo en Betrén (Lérida) cerca de la estación de esquí de Baqueira por parte de "un importante promotor de Cantabria", según la consultora. El objetivo de esta adquisición es el desarrollo "a corto plazo" de un hotel "de tres estrellas y 50 habitaciones".

Los datos relativos al precio medio de la habitación "ofrecen un escenario incompatible con una cuenta de resultados satisfactoria"

El descenso seguro de la ocupación en la provincia de Alicante junto con unos datos sobre el precio medio por habitación ocupada y por habitación disponible "muy similares a los de 2004 y 2005" componen un escenario complicado para el Sector por lo que la APHA ha elaborado un "ambicioso plan de negocio"

PROLIFERACIÓN DE LOS ‘HOTELES EXPRESS’

Su cuota de mercado ocupa el 0,7% en España, frente al 7% de países como Francia o Reino Unido

Frente al 7% de cuota que los establecimientos ‘bajo coste’ ocupan en países como Francia o Reino Unido este mercado se sitúa en torno al 0,7% del total en España. Una cifra con "elevada potencialidad", y que crecerá el 40% en los próximos años en torno a las grandes ciudades, según los expertos.

En la última década, el capital procedente de España invertido en el Sector asciende a casi 22.000.000 millones de euros

Sol Meliá, Occidental y Barceló son las tres cadenas españolas que más presencia tienen en el país a través de inversión directa propia y franquicias. Los hoteles concentran el 96% del total de la inversión turística de origen español. Restaurantes y locales de ocio nocturno atraen el resto.

El Grupo Husa tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Málaga capital para finales de enero de 2008. Se trata del Hotel Guadalmedina, un cuatro estrellas que supondrá el primer establecimiento de la cadena en la ciudad, en el que ha invertido más de 700.000 euros para equipamiento.

Se trata de una herramienta online que permitirá a los establecimientos optimizar su consumo de energía

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Canaria, han asentado las bases de una propuesta que promoverá la adecuada gestión y ahorro energético en el Sector.

CONCLUYE EL PLAN ESTRATÉGICO DE PARADORES

La Red pública tiene previsto invertir 80 millones de euros durante 2008, cumpliendo así con su Plan estratégico

Paradores de Turismo destinará 80 millones de euros a la "reforma y mejora en la calidad las instalaciones" durante el próximo ejercicio, ha señalado el presidente de la cadena estatal, Antoni Costa. Con esta cifra se daría por cerrado su Plan estratégico, que tenía prevista una inversión de 246 millones hasta 2008.

1,265625