www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

La comunidad navarra dispondrá de un nuevo hotel con una categoría de cuatro estrellas situado en Ansoáin en la comarca de Pamplona. Este establecimiento tendrá 100 habitaciones ubicadas en un edificio de cinco alturas, un parking subterráneo independiente y costará 5,8 millones de euros.

Esta nueva forma de negocio se configura como la más atractiva para los hoteleros por el éxito de los proyectos desarrollados en EEUU

Dentro de los nuevos modelos híbridos existentes en el mercado que reúnen la gestión hotelera e inmobiliaria, el condohotel es el que presenta más posibilidades de éxito por los beneficios que puede reportar a los tres agentes implicados: el promotor del inmueble, el propietario y el gestor hotelero.   

España es el líder de la inversión directa en el país, copando el 14% del stock de flujos recibidos en la última década

Los empresarios españoles han invertido alrededor de 1,1 millones de euros en el sector turístico colombiano durante los últimos años, lo que supone el 4% del total. Entre las principales multinacionales del sector presentes en el país, se encuentra la cadena hotelera Sol Meliá.

La promotora inmobiliaria catalana Grupo Sánchez será la impulsora de un complejo en Brasil denominado Grand Natal Golf que estará compuesto por ocho complejos hoteleros, cinco campos de golf, un centro de salud y estética y centros deportivos y de hípica y cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre del año 2010.

CARA A CARA NEXOHOTEL

Hoteleros y comercializadores mantienen visiones diferentes sobre el futuro de este modelo de negocio

El aumento de la oferta de ‘bajo coste’ está creando controversia en un modelo que "no tendrá éxito entre el cliente español", según el director general de Amadeus Hospitality, Philippe Vignau, mientras que cadenas como Ibis preven "crecer más", como reafirma su director general en España, Juan Carlos Delgado.

La cadena Hospes Hotels & Moments gestionará el hotel Palacio Marqués de la Sonora, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en Málaga y que la compañía Salsa Inmobiliaria espera abrir en el año 2009 tras invertir seis millones de euros. El hotel será el primer cinco estrellas de la capital malagueña.

Estas iniciativas provocan efectos positivos sobre el consumidor y el propio mercado hotelero

Cada vez un mayor número de compañías hoteleras están trabajando en las denominadas políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) con el objetivo de conseguir desarrollar su función de manera sostenible con el medio ambiente mediante la aplicación de diferentes estrategias.

Apunta, compañía especializada en la gestión y comercialización hotelera, cuenta ya con 11 hoteles en su cartera de clientes, gracias a la incorporación del Hotel Arturo Norte. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas perteneciente al Grupo Arturo Blanco y ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Abrió sus puertas en marzo de este año y tiene 160 habitaciones en su haber.

La asociación empresarial de la Costa del Sol ha estado presente en la feria que se ha celebrado en Poznan (Polonia) durante dos días en la que han participado 788 expositores procedentes de 38 países. Este acontecimiento contó con la asistencia de más de 20.000 personas entre profesionales y público en general.

RESULTADOS DEL PUENTE DE NOVIEMBRE

El recorte que provocan las hipotecas en las economías familiares hace disminuir los desplazamientos

Pese al puente de cuatro días del que han disfrutado una gran parte de los españoles, el apretado presupuesto familiar y el carácter religioso de la fiesta ha provocado que muchos de ellos decidan quedarse en casa. El grado de ocupación hotelera fluctúa positiva y negativamente dependiendo de la comunidad Autónoma.

La compañía Mandarin Oriental Hotel Group abrirá en 2010 un resort de lujo en el municipio malagueño de Benahavís, en el que incluirá un hotel. El establecimiento contará con 153 habitaciones y una zona residencial con 19 villas y 61 apartamentos.

La cadena británica achaca la caída al freno en las desinversiones que se han venido realizando a lo largo de los últimos años

El grupo hotelero Intercontinental ha anunciado una caída del 60% en el beneficio registrado en el tercer trimestre del año, desde los 237 millones de euros hasta los 92 millones, en relación al mismo periodo del año pasado. No obstante, las ventas y RevPar han seguido mostrando aumentos. 

COMPORTAMIENTO DE LA GAMA ALTA HOTELERA

La rentabilidad por habitación(RevPar)crece una media del 20% en Madrid, Valencia y Barcelona

Pese al aumento de la oferta hotelera, ciudades como Barcelona han registrado una ocupación media del 78% al término del tercer trimestre del año. Madrid registra una caída del 3% respecto a 2006, situándose en el 72%, mientras los precios en el segmento de lujo han crecido el 16% y el 13% respectivamente.

Lo hará en el marco del ‘I Congreso Nacional de Turismo’, bajo el lema ‘Del sector primario al terciario: cambios y consecuencias’

El principal objetivo de la convocatoria es estudiar las posibilidades del municipio para desarrollar su potencial turístico y transformar su actividad económica tradicional,  principalmente ganadería y pesca, en segmentos que apoyen la oferta local como un destino de interés.

La consejera de Turismo afirma que la cifra de turistas "se está incrementando poco a poco para adaptarla al aumento de la oferta"

La comunidad manchega ha participado en la XIII Feria Nacional del Turismo Rural, Expotural 2007, en la que ha presentado su idea de una oferta hotelera rural basada en la calidad y la sostenibilidad que se complemente con otras inversiones en diferentes ámbitos del Sector.

1,1953125