www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

La cadena Confortel Hoteles ha incluido en su página web la posibilidad de consultar la información en tres nuevos idiomas -francés, alemán e italiano- que se suma a la ya existente de acceso en español, inglés y portugués. Además, dentro de los cambios que se han introducido en la web, los internautas podrán registrarse para recibir información de la compañía y podrán acceder a la nueva zona de ofertas desde la que se puede consultar las promociones vigentes, las ofertas y realizar las reservas.

La compañía usará la videoconferencia para coordinar la construcción del nuevo complejo sin necesidad de desplazarse

La tecnología del proveedor Techno Trends servirá al grupo hotelero Insotel para seguir el desarrollo de su nuevo complejo en Cancún sin tener que viajar hasta allí. De este modo, la compañía podrá coordinar desde su sede principal en Ibiza el desarrollo de las instalaciones en México, con la ingeniería en Barcelona, y el gabinete de abogados en Dallas, (USA).

De reciente inauguración y ubicado en la capital riojana, el Hotel Portales de la cadena Sercotel acaba de recibir la categoría ‘Accesible en materia de accesibilidad y adaptabilidad’. Ha sido la consultora Equalitas Vitae, especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y Acreditadora de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con movilidad reducida en España, quien ha otorgado la acreditación con la que se reconoce el trabajo de la cadena en el favorecimiento y promoción de un turismo 'para todos'.

 

 La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), comenzará un año más a impartir su Master en Gestión y Dirección Hotelera. Lo hará a partir de octubre en la Universidad Politécnica de Madrid, con la novedad de que este año el curso se programa como un master, con título propio de la Universidad y homologado a las nuevas normativas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las sugerencias de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

 

INFORME DE COYUNTURA Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA HOTELERA 2007

Los más de 600 nuevos proyectos para este año suponen una cantidad superior a los 13.000 millones de euros

El 87% de los proyectos hoteleros para 2007 corresponde a las categorías de cuatro y cinco estrellas, frente al 78,5% de las aperturas en 2006, destacando el segmento urbano. Este crecimiento refleja "la inversión en calidad que está haciendo el Sector", según un estudio de Aguirre Newman.

La especialización y la diferenciación son los principales factores de los profesionales para atraer clientes

Frente al 66% de hoteleros que en 2006 esperaba una mejora en la rentabilidad del Sector, un estudio revela que, para este año, el optimismo de los profesionales han crecido un 7%, hasta el 73%. Unas previsiones basadas en la mejora de la competitividad, el servicio y el ahorro de costes.

 

Los hoteleros creen que debe aplicarse la Reserva para Inversiones de Canarias a la renovación turística

Presidentes de las Asociaciones hoteleras canarias (ASOLAN, ASHOTEL, FEHT y AEHTF), han solicitado al Gobierno de las islas la modificación de las actuales Directrices de Turismo para "dotarlas de un mecanismo más eficaz para la modernización de la planta alojativa de Canarias".

Más de dos tercios de la población masculina que se aloja en establecimientos hoteleros —el 67,7%, exactamente— consume productos del minibar de la habitación durante su estancia. Éste es uno de los principales resultados obtenidos en un estudio elaborado por la web de reservas hoteleras Hotels.com. Para su elaboración, el portal ha realizado 4.000 encuestas a viajeros europeos sobre el uso de este servicio hotelero. Los productos que más consumen los hombres españoles son el agua y los refrescos, ambos con un 54,5% de los votos, seguidos de la cerveza, que queda en tercer lugar con un 43,3%.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda y reserva de hoteles, la agencia online Atrapalo.com ha desarrollado tres nuevas aplicaciones. La primera, y más novedosa, es un buscador denominado ‘street&hotelsituator’, que sitúa a los hoteles sobre un mapa, dándole al cliente una perspectiva gráfica de dónde va a estar alojado. Este nuevo sistema permite introducir una dirección determinada para, a continuación, mostrar sobre el mapa la disponibilidad de plazas hoteleras en esa misma calle y en su área más cercana. El mismo sistema también está disponible para buscar restaurantes.

La Universidad Menéndez Pelayo acoge un seminario sobre la evolución de la empresa turística

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha destacado la importancia del "trabajo conjunto y el consenso entre los sectores público y privado a la hora de elaborar políticas turísticas" durante su intervención en un seminario organizado por la Universidad Menéndez Pelayo.

AUGE DE LA HOTELERÍA `ECONÓMICA´

El número de este tipo de establecimientos se ha duplicado en los últimos cuatro años, hasta los 129

Frente a los 60 hoteles de ‘bajo coste’ que existían en 2002,  en el último año se contabilizaron un total de 129, lo que ha supuesto un crecimiento medio anual del 22% durante los últimos cuatro años. Compañías como Husa Hoteles, con ‘Hotelandgo’ o Globalia, con ‘Peperoom’ ya cuentan con proyectos para introducirse en este mercado.

Con el objetivo de modernizar su planta y conseguir la integración de todos sus datos y departamentos, el hotel La Gavina (Costa Brava) ha decidido actualizar su sistema informático. La opción adoptada ha sido la de implantar un sistema de gestión formado por las soluciones de back y front-office, suministradas respectivamente por Datise y Gubse. Ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecen un sistema homogéneo en el que todas sus herramientas convergen para disponer de analítica contable.

INDICADORES DEL SECTOR HOTELERO

Los hoteles de cinco estrellas alcanzan niveles próximos al 50%, según un informe

Continuando con la tendencia al alza de crecimiento iniciada durante los últimos años, los hoteles españoles consolidan su recuperación en 2006, despuntanto el segmento vacacional, según se desprende del informe ‘Indicadores Económicos de la Industria Hotelera Española’, elaborado por la consultora Ernst & Young.

El resultado bruto de explotación es de 1.095 millones de euros, un 10,2% más que en 2006

 

El grupo francés Accor obtuvo en el primer semestre de este año una cifra de negocios de 4.015 millones de euros, lo que supone un 8,8% más respecto al mismo periodo de 2006. El resultado bruto de explotación de la compañía asciende a 1.095 millones de euros —un 10,2% más que en el primer semestre del pasado año— y el margen bruto de explotación mejoró en un punto respecto a los primeros seis meses de 2006.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la propia Secretaría y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

La Secretaría General de Turismo (SGT) invierte 1,5 millones de euros en una campaña de promoción de la marca 'Q' de calidad en televisión, tarjetas de embarque y flyers con el objetivo de dar a conocer este distintivo de calidad y promocionar todos los sectores turísticos.

1,203125