www.nexotur.com
    

CONEXO

Barceló Hotel & Resorts ha inaugurado un nuevo establecimiento en Málaga, que nace con la intención de convertirse en un referente del turismo de ocio y de negocios de la ciudad. Para ello, el Barceló Málaga cuenta entre sus instalaciones con un Centro de Convenciones con 16 salas de reuniones con una capacidad de hasta 1.200 personas. Éstas cuentan con la última tecnología tanto en iluminación como en medios audiovisuales.

Continental Arlines ofrece un nuevo servicio de transporte en helicóptero. Se trata de un viaje de ocho minutos que transportará a viajeros de negocios exclusivos. En concreto, aquellos que viajen a Nueva York con reservas realizadas en clase D y J y que provengan de cualquiera de las 29 ciudades de 16 países de las rutas transatlánticas de la compañía aérea.

El Palacio de Congresos de Peñíscola está siendo la sede del Internacional Symposium on Crystalline Organic Metals Superconductors And Ferromagnets, ISCOM 2007. El evento, organizado por la Universidad de Valencia está teniendo lugar entre el 24 y el 29 de septiembre de 2007. Tiene una frecuencia bianual y es la primera vez que se celebra en España.

NUEVA INFRAESTRUCTURA CONGRESUAL PARA EXTREMADURA

De momento el consistorio está en conversaciones con los propietarios de los terrenos para obtener su cesión

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha proyectado la construcción de un palacio de congresos en la localidad, que completaría la oferta de turismo de negocios de la zona con la Institución ferial de Extremadura (FEVAL), situada en el municipio vecino de Don Benito.

Junto con el Spain Convention Bureau realizará presentaciones de su oferta en varias ciudades europeas

San Sebastián Turismo ha incrementado su actividad promocional de cara al último trimestre del año con el objetivo de situar a la ciudad a la cabeza nacional del turismo de negocios, así como potenciar su imagen y presencia en el mercado europeo. Algunas presentaciones las hará junto al SCB.

El taller organizado por la European Cities Marketing tendrá un seminario para hacer los eventos más impactantes

La Asociación European Cities Marketing (ECM) desarrollará un taller entre clientes y proveedores del Mercado de Reuniones de Europa. El Meet Europe tendrá lugar el 10 de octubre en la sede del Park Café de Munich y reunirá a 50 organizadores de congresos alemanes y 16 ciudades miembros de la ECM.

La cadena Eizada Hoteles inauguró ayer el Hotel Real Ciudad de Zaragoza de cuatro estrellas. El establecimiento, situado en la Ciudad del Transporte, a siete kilómetros de la ciudad cuenta con amplias salas panelables, que permiten disponer desde espacios para entrevistas hasta encuentros de 200 personas. Además, dispone del restaurante la Sabina que ofrece menús de trabajo.

La red Star Alliance ha recibido el premio anual a la Mejor Alianza de Aerolíneas por la revista Business Traveller.  "Ganar este galardón por segundo año consecutivo es un triunfo muy importante para nosotros, sobre todo, teniendo en cuenta que lo hemos conseguido en uno de los mercados aéreos más competitivos del mundo, el del Reino Unido", comenta el presidente de la alianza, Jaan Albrecht.

Sofitel Metropole Hanoi ha sido elegido como mejor hotel de negocios de 2007 en Hanoi por la revista Business Traveller Asia Pacific. Los lectores eligen anualmente los mejores hoteles de las ciudades de Asia primando entre sus criterios la ubicación, el servicio al cliente,  la tecnología y la restauración.

REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN DE OPC

El Decreto recién aprogado de la Región de Murcia supone un incentivo para que otras Comunidades hagan lo mismo

Las distintas Asociaciones regionales de empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC) están pidiendo a sus respectivos Gobiernos autonómicos la regulación oficial de su actividad tras la aprobación el pasado mes de agosto por parte de la Región de Murcia de un Decreto que lo hace en su territorio.

Multitud de congresos, convenciones, jornadas y conferencias se celebrarán en las diferentes instalaciones bilbaínas

Las instalaciones congresuales de Bilbao concentrarán una gran actividad congresual, tanto en lo que queda de año como en 2008. Congresos, convenciones, jornadas y conferencias son las reuniones que van a tener lugar en la capital bilbaína, destacando los eventos del Palacio Euskalduna.

Representantes del Gobierno acuden desde hoy a una feria en Chicago para presenta su oferta en congresos y viajes de incentivo

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, ha anunciado que apostará fuertemente por el Mercado de Reuniones para luchar contra la estacionalidad del turismo en la Comunidad provocada por el ‘sol y playa’. Una de las primeras medidas es el acudir a una feria en Chicago para presentar la oferta andaluza en instalaciones congresuales y como destino para viajes de incentivo.

La Oficina de Congresos de Gijón, junto con otras ciudades españolas, lleva a cabo en Italia una presentación de su oferta congresual y viajes de incentivo en unas jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Estas jornadas, coordinadas por el Spain Convention Bureau junto con TurEspaña y la Oficinas Españolas de Turismo, tienen lugar desde hoy al 27 de este mes en Roma y Milán.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá del 3 al 6 de noviembre la VIII Feria del Vino y de la Denominación de Origen, un evento que concentrará la oferta de 120 bodegas de 30 regiones productoras españolas, y de países de Europa, América del Sur y Oceanía. Además, la Feria contará con un carácter público-profesional, ya que los dos primeros días, coincidiendo con el fin de semana, será cuando la exposición esté abierta al público en general.

La Agencia Nacional de Turismo de Italia (ENIT) realizó la semana pasada en Madrid una presentación de las posibilidades congresuales de la región de Campania y, en especial, de la provincia de Nápoles. Durante el acto, tanto el director de la Agencia italiana en España, Giorgio Nocchi, como el consejero de Turismo y Bienes Culturales de la Región de Campania, Marco di Lello, ofrecieron una visión de los recursos turísticos de la región (culturales, naturales...), de las instalaciones para reuniones y eventos y de los establecimientos hoteleros.

1,123046875