www.nexotur.com
    

CONEXO

El Córdoba Convention Bureau (CCB) y el Hospital Universitario Reina Sofía han suscrito un acuerdo mediante el cual la entidad de congresos promocionará todos los seminarios que se celebren y organice la instalación hospitalaria. Está previsto que el convenio de colaboración se prolongue, en principio, durante un año.

Más de 18.000 personas participaron en los congresos, jornadas, convenciones y otras reuniones del centro ilicitano

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ ha organizado 129 eventos durante el primer trimestre de 2007, a los cuales han asistido más de 18.000 personas. Estas cifras reflejan la tendencia alcista de las instalaciones que, tanto de participantes como de eventos, están consiguiendo desde que se inaugura en 2003.

GRAN ASISTENCIA DE CONGRESISTAS EN MÁLAGA

Durante el primer semestre de 2008 la ciudad andaluza será un referente del Mercado de Reuniones internacional

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga recibirá durante el primer semestre de 2008 a más de 13.000 congresistas gracias a los siete grandes eventos de carácter internacional que se organizarán en sus instalaciones.

El Ayuntamiento afirma que la ciudad dispone de las infraestructuras necesarias que exige la entidad estatal

El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado la constitución para este mes de septiembre de la Fundación Vigo Convention Bureau para atraer el turismo de congresos y grandes eventos a la ciudad. Además, una vez constituida, solicitará su ingreso en el Spain Convention Bureau (SCB).

Hoteles Históricos de España ha anunciado que los titulares de la tarjeta Iberia Plus podrán acumular puntos en sus estancias en cualquiera de los más de 60 establecimientos que la cadena tiene en España para posteriormente canjearlos por noches gratis.

ACCIONES PROMOCIONALES DE UN DESTINO CONGRESUAL

La cita tendrá lugar el próximo mes de octubre ante numerosos profesionales del Sector de toda España

La Oficina de Congresos de Gijón presentará su oferta de instalaciones congresuales el próximo 9 de octubre en el Casino de Madrid ante numerosos profesionales del Sector procedentes de toda España. El objetivo es potenciar la imagen de la ciudad como destino de reuniones mediante su amplia oferta de sedes y sus recursos turísticos y gastronómicos.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera empezará a tomar forma con el inicio de las obras que se prevén comiencen durante la semana próxima. El Ayuntamiento de la localidad firmará en estos días el acta de replanteo con los arquitectos del proyecto para finalizar todos los pasos previos a su construcción.

Las 23 salas ya existentes del establecimiento, que estarán conectadas con la nueva instalación, serán reformadas íntegramente

El Hotel Beatriz de Toledo inaugurará en 2008 un auditorio con capacidad para 584 personas y que dispondrá de un equipamiento con la última tecnología, cuatro salas de traducción simultánea, sala de audiovisuales y control técnico, sonido profesional y conexión a Internet Wi-Fi.

Se celebran talleres de trabajo y reuniones con la demanda nacional e internacional

 

 

 

Más de 200 agentes se han dado cita entre el 27 de junio y el 1 de julio en Jaén en la VIII Bolsa de Comercialización de Turismo de Negocios y Reuniones de Andalucía. Durante los cuatro días que ha durado este encuentro, han participado un total de 150 empresas de la oferta turística andaluza y más de 45 agentes y operadores del sector turístico nacional e internacional.

La agencia de viajes online Expedia presentó los resultados del ‘Mejor Turista 2007’

 

El Extremadura Convention Bureau (ECB), junto con la Asociación de Empresarios de Zafra y la Asociación de Empresarios Turísticos de la Comarca Río Bodión, han constituido el Zafra Convention Bureau, una nueva entidad que intentará potenciar el turismo de congresos en la localidad, así como también en la comarca y en la Comunidad.

 

La entrada de las compañías aéreas de ‘bajo coste’ es uno de los elementos que está haciendo cambiar, aunque levemente, el modo de transporte de los viajeros de negocios, aunque por el momento no supone un factor determinante en la elección de un destino para la celebración de un congreso, convención, viaje de incentivo o cualquier otro tipo de evento. Así quedó constatado en el pasado Seminario del Spain Convention Bureau (SCB) en Gijón.

 

El conocido gurú de la gestión de relaciones entre culturas, Richard Lewis, ofreció el pasado 27 de junio en el Hotel Gran Meliá Castilla, una ponencia organizada por la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con 23.000 socios, Meeting Profesional International (MPI). El tema de la ponencia era 'Cómo gestionar las diferencias culturales', en donde analizó las diferencias culturales en las reu-niones, basado en diferentes estudios, debido a que "hay que saber cómo relacionarse con la gente de otras culturas", según señaló Richard Lewis.

 

El Hotel Palacio de Aiete de San Sebastián abrió al público el pasado mes, un nuevo centro de convenciones y de eventos, con una clara apuesta por las más nuevas y modernas instalaciones.

Con este nuevo centro de convenciones, "nuestro público objetivo es el cliente de empresa, y esperamos realizar congresos de gran volumen por la capacidad y versatilidad que ofrecen nuestras salas" afirmó la directora del Hotel Palacio de Aiete, Maider Izaguirre.

Este establecimiento, que en los tres últimos años se ha posicionado como uno de los ho

El Hotel Palacio de Aiete de San Sebastián abrió al público el pasado mes, un nuevo centro de convenciones y de eventos, con una clara apuesta por las más nuevas y modernas instalaciones.

Con este nuevo centro de convenciones, "nuestro público objetivo es el cliente de empresa, y esperamos realizar congresos de gran volumen por la capacidad y versatilidad que ofrecen nuestras salas" afirmó la directora del Hotel Palacio de Aiete, Maider Izaguirre.

Este establecimiento, que en los tres últimos años se ha posicionado como uno de los ho

Actividades paralelas a los congresos son las más demandadas

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentó ayer el esperado estudio sobre oferta de equipamiento de ocio para la Isla, que servirá como "herramienta para definir el Plan Territorial Especial (PTE)".

1,09375