www.nexotur.com
    

CONEXO

La Sociedad Sacaliñas Hoteles SL, del Grupo Hoteles Comendador, inauguró ayer oficialmente un hotel de cuatro estrellas en la localidad toledana de Carranque, cerca de las ruinas romanas con las que cuenta el municipio. El Hotel Partner Comendador estás especializado en salud y convenciones y para ello cuenta con un total de 40 habitaciones dobles y cuatro suites un restaurante, un spa-balneario y los Salones Acantía.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha adjudicado a ONO los servicios de telefonía fija, datos y acceso a Internet, con un caudal garantizado de 20 megas mediante su red de fibra óptica. Esta adjudicación ha sido producto de un concurso al que se presentaron ONO y Telefónica, antigua proveedores de comunicaciones del edificio.

Su proyecto ‘Reuniones entre Volcanes’ pretende ser un referente del Sector para eventos entre 50 y 100 personas

El Ayuntamiento de Olot, Girona, a través del Área de Turismo del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPC), ha comenzado en el mes de septiembre a realizar diferentes actividades para promocional la ciudad como destino de reuniones. Sus argumentos radican en la naturaleza, la gastronomía y sus espacios singulares.

RESULTADOS POSITIVOS DE CWT EN 2007

El segmento de reuniones y eventos ha registrado un incremento del 27% en ventas hasta alcanzar los 100 millones de euros

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha obtenido una facturación de 7.857 millones de euros durante los primeros seis meses de 2007 a nivel mundial, lo que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior. Las reuniones y eventos le han repercutido a la compañía 101 millones de euros, un 27% más.

Se admite como nuevo miembro asociado de la APCAN al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella

La Junta Directiva de la Asociación de Palacios de Congresos de Andalucía (APCAN) se ha reunido para analizar, junto al director general de Promoción y Comercialización Turística de Andalucía, Juan Antonio Gutiérrez, la mejor manera de promocionar los congresos en la Comunidad.

El objetivo es dotar a los eventos de una visión más humanista, más completa y cercana a los participantes

El Centro de Estudios para el Crecimiento Personal (CECP) ha llegado a un acuerdo con Terra Consultoría para que los profesionales del centro docente ofrezcan sus conocimientos y amplia experiencia para mejorar los viajes de incentivo que organice la compañía. El carácter humano y la cercanía serán las claves de los nuevos eventos.

Barceló Hotel & Resorts ha inaugurado un nuevo establecimiento en Málaga, que nace con la intención de convertirse en un referente del turismo de ocio y de negocios de la ciudad. Para ello, el Barceló Málaga cuenta entre sus instalaciones con un Centro de Convenciones con 16 salas de reuniones con una capacidad de hasta 1.200 personas. Éstas cuentan con la última tecnología tanto en iluminación como en medios audiovisuales.

Continental Arlines ofrece un nuevo servicio de transporte en helicóptero. Se trata de un viaje de ocho minutos que transportará a viajeros de negocios exclusivos. En concreto, aquellos que viajen a Nueva York con reservas realizadas en clase D y J y que provengan de cualquiera de las 29 ciudades de 16 países de las rutas transatlánticas de la compañía aérea.

El Palacio de Congresos de Peñíscola está siendo la sede del Internacional Symposium on Crystalline Organic Metals Superconductors And Ferromagnets, ISCOM 2007. El evento, organizado por la Universidad de Valencia está teniendo lugar entre el 24 y el 29 de septiembre de 2007. Tiene una frecuencia bianual y es la primera vez que se celebra en España.

NUEVA INFRAESTRUCTURA CONGRESUAL PARA EXTREMADURA

De momento el consistorio está en conversaciones con los propietarios de los terrenos para obtener su cesión

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha proyectado la construcción de un palacio de congresos en la localidad, que completaría la oferta de turismo de negocios de la zona con la Institución ferial de Extremadura (FEVAL), situada en el municipio vecino de Don Benito.

Junto con el Spain Convention Bureau realizará presentaciones de su oferta en varias ciudades europeas

San Sebastián Turismo ha incrementado su actividad promocional de cara al último trimestre del año con el objetivo de situar a la ciudad a la cabeza nacional del turismo de negocios, así como potenciar su imagen y presencia en el mercado europeo. Algunas presentaciones las hará junto al SCB.

El taller organizado por la European Cities Marketing tendrá un seminario para hacer los eventos más impactantes

La Asociación European Cities Marketing (ECM) desarrollará un taller entre clientes y proveedores del Mercado de Reuniones de Europa. El Meet Europe tendrá lugar el 10 de octubre en la sede del Park Café de Munich y reunirá a 50 organizadores de congresos alemanes y 16 ciudades miembros de la ECM.

La cadena Eizada Hoteles inauguró ayer el Hotel Real Ciudad de Zaragoza de cuatro estrellas. El establecimiento, situado en la Ciudad del Transporte, a siete kilómetros de la ciudad cuenta con amplias salas panelables, que permiten disponer desde espacios para entrevistas hasta encuentros de 200 personas. Además, dispone del restaurante la Sabina que ofrece menús de trabajo.

La red Star Alliance ha recibido el premio anual a la Mejor Alianza de Aerolíneas por la revista Business Traveller.  "Ganar este galardón por segundo año consecutivo es un triunfo muy importante para nosotros, sobre todo, teniendo en cuenta que lo hemos conseguido en uno de los mercados aéreos más competitivos del mundo, el del Reino Unido", comenta el presidente de la alianza, Jaan Albrecht.

Sofitel Metropole Hanoi ha sido elegido como mejor hotel de negocios de 2007 en Hanoi por la revista Business Traveller Asia Pacific. Los lectores eligen anualmente los mejores hoteles de las ciudades de Asia primando entre sus criterios la ubicación, el servicio al cliente,  la tecnología y la restauración.

1