www.nexotur.com
    

CONEXO

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la compañía norteamericana Delta Airlines han presentado la nueva conexión directa entre Málaga y New York. Su puesta en marcha supondrá una oportunidad para captar más turistas estadounidenses hacia Andalucía, en especial, del segmento de negocios.

El X Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria generará en la ciudad de Badajoz unos ingresos superiores a medio millón de euros, según el Extremadura Convention Bureau (ECB). Además, dada su dimensión transfronteriza, reunirá a más de 600 participantes de España y Portugal.

La Consejería de Turismo promocionará el turismo rural a través de los viajes de incentivo para las empresas

La Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana creará Clubes de Producto para diversificar su oferta turística y desestacionalizar el turismo. Uno de ellos podría estar formado por el segmento congresual, aunque habrá que esperar hasta finales de noviembre para conocerlo.

Será uno de los más grandes de Andalucía y convertirá a Jerez en un destino de referencia para el turismo congresual.

Con la iniciativa del Jerez Convention Bureau y la gestión de Hispánica de Palacios de Congresos, este nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, pretende impulsar el turismo congresual en Jerez, que hasta ahora se concentraba en viajes de incentivo y convenciones, pues no contaba con un espacio de congresos adecuado para albergar a más de 300 personas.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES PATRIMONIO

El objetivo es impulsar la llegada de turistas motivados por los bienes culturales e históricos de estas ciudades

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por medio de diferentes representantes y técnicos de turismo de los ayuntamientos, han acudido a Montreal (Canadá) para presentar su oferta turística y de reuniones. Una visita al Ayuntamiento de la ciudad canadiense y una jornada ante profesionales han estado entre su agenda.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha organizado un viaje de familiarización a la isla (Gran Canaria Absolute Meeting), con el fin de promoverla como destino ideal y competitivo en el Mercado de Reuniones, que durante el año 2006 recibió un total de 153.650 participantes generando un impacto económico de más de 65 millones de euros.

 

El Casino de Madrid acogerá mañana la presentación de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón que pretende consolidar la presencia de la ciudad en los circuitos nacionales de celebración de eventos profesionales. Además de promover los tradicionales encuentros de trabajo se dará a conocer otro tipo de atractivos  como la gastronomía local o los espacios singulares de la ciudad.

La nueva ruta París-Seattle de Air France ha logrado un total de 32.000 pasajeros en sus tres meses de funcionamiento, gracias a la gran cantidad de viajeros de negocios que han utilizado sus servicios. Algunos de los atractivos de esta ruta son los horarios adaptados a los viajes de negocios y las conexiones rápidas con los principales destinos europeos.

El presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos destaca su valor añadido a los palacios

El presidente de la AIPC, Edgar Hirt, reflexiona, en la columna de Opinión que publica CONEXO en su edición de octubre, sobre la necesidad de entender las nuevas tecnologías de la comunicación como un servicio de valor añadido, más allá de la "amenaza" que presuntamente conlleva su desarrollo.

ANDALUCÍA Y MESA DEL TURIMO, JUNTAS POR EL SECTOR

El objetivo de la Comunidad es aumentar su cuota de mercado a nivel nacional, que está en torno al 14%

Andalucía va a elaborar un programa para potenciar el Mercado de Reuniones en la Comunidad y que no pondrá en marcha hasta que la Mesa del Turismo lo revise y de el visto bueno. Así lo ha comunicado esta semana el consejero de Turismo, Sergio Moreno, en la reunión que ha mantenido este órgano en Úbeda, Jaén.

Se analizarán las cuestiones más importantes del Mercado de Reuniones para hacer frente a las necesidades futuras

Los organizadores de la European Meetings and Events Conference de 2008 esperan la presencia de más de 600 profesionales miembros de la Asociación MPI del 18 al 20 de abril. Además, esta edición contará con profesionales de otros continentes debido a la cercanía de fechas con IMEX.

El Grupo Atlanta ha creado Atlanta Comunicatios & Events, su nueva consultora dedicada a la prestación de servicios relacionados con el asesoramiento en el desarrollo de eventos, renovando así su actividad en la logística de estos actos.

Motivados por el incremento de los grupos corporativos que eligen Argentina como destino, la compañía española DM Consulting y Azeta Incentives, del país iberoamericano, han suscrito un acuerdo comercial para incentivar al mercado emisor español de reuniones, incentivos y eventos.

Jaime Soriano, que se incorporó a la compañía en 2001 como miembro del Comité de Dirección, ha sido nombrado director general comercial y de Operaciones de la compañía de alquiler de vehículos Hertz.

Su objetivo es promocionar el turismo de negocios y defender los intereses de los profesionales del Sector

La Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Cáceres se presentó ayer en sociedad para promocionar el turismo de congresos y negocios y defender los derechos de los profesionales del Sector. Un total de cinco empresas componen esta nueva Asociación, que considera necesaria la regulación de la actividad.

1,16796875