www.nexotur.com
    

CONEXO

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se encontró la semana pasada, casi al 100% de su capacidad, con un total de más de 100.000 visitantes y 1.200 participantes, con la celebración de dos congresos y una feria.

ACCIÓN FORMATIVA PARA LOS ‘TRAVEL MANAGERS’ ESPAÑOLES

Los gestores de viajes de España podrán conocer la oferta de numerosos proveedores a través de una exposición

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) analizará la situación de diversos aspectos del turismo en su séptima Convención anual, que se celebrará en el Hotel Hilton Buenavista de la ciudad de Toledo. Además, los participantes podrán conocer la oferta de un gran número de proveedores en una exposición comercial.

India ha aumentado un 20% su tasa de crecimiento turístico en los últimos tres años, según la Pacific Asia Travel Association (PATA)

La Comunidad de Madrid presentará su oferta para el turismo de negocios dentro de las Jornadas de Comercialización de TurEspaña, que se celebrarán desde mañana y hasta el 1 de noviembre en India, cuyo creciente sector turístico lo hace uno de los mercados emergentes con más oportunidades.

Conferencias y reuniones sobre los congresos y el ‘business travel’ y una amplia exposición comercial son sus atractivos

El Hotel Meliá Castilla de Madrid acoge durante el día de hoy el V Salón y Convención NexoBusiness 2007, que espera la participación de más de 500 profesionales del Mercado de Reuniones en torno a diversas ponencias que analizan diversos aspectos del Sector y una exposición de una veintena de proveedores.

La Oficina de Turismo y Congresos de Holanda pretende fomentar el país como destino congresual entre las empresas y asociaciones españolas debido a la amplia oferta de vuelos que unen ambos países. Su participación en ferias especializadas, como la EIBTM o el Salón NexoBusiness, y la organización de ‘workshops’ son algunas de sus acciones promocionales.

SkyEurope Airlines pone a disposición de los viajeros de negocios de España una nueva forma de viajar. Se trata de su SkyDate, que son citas de cinco minutos a bordo del avión con los pasajeros del mismo. "Nuestra compañía quiere unir a gente en nuestro avión de una forma original, relajada y divertida", comenta el director comercial de la aerolínea, Karim Makhlouf.

La Asociación ha aprobado en su asamblea admitir a tres nuevas empresas especializadas en el turismo de negocios

El Convention Bureau de la Provincia de Cádiz ha aprobado en su asamblea general que estrenará en 2008 una nueva estrategia comercial hacia el exterior y de esta manera atraer a la provincia reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos de compañías europeas.

La aerolínea Spanair está trabajando para aumentar el número de destinos desde o hacia la ciudad de Valencia dirigidos a los viajeros de negocios. Hasta el momento, cuenta con conexiones hacia Madrid, Barcelona, Las Palmas, Lanzarote y Tenerife Sur, y hacia algunos destinos internacionales como Munich.

La compañía italiana de viajes de incentivo, congresos y convenciones, Alessandro Rosso Incentive, ha adquirido dos empresas del Sector del país transalpino, siguiendo así con su proceso de expansión. Además, este proceso de crecimiento terminará en 2009 con su salida a bolsa, según el presidente del Grupo Rosso, Alessandro Rosso.

RADIOGRAFÍA DE LOS VIAJES DE EMPRESA

Un destino poco original o interesante, junto a problemas con el alojamiento son algunas de la causas

El 11% de los viajes de incentivo que se realizan en España fracasa por diversas razones que se resumen en la falta de preparación del evento, según un estudio que ha publicado American Express Viajes, que durante dos meses ha entrevistado a 150 clientes, gestores de viajes y varios especialistas en el Sector.

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes la cesión de más de 15.000 metros cuadrados al Gobierno de Canarias para la construcción de un palacio de congresos en la localidad. En principio se había pensado en una parcela de 9.000 metros cuadrados, pero ante las opiniones de que podía ser pequeña, el Consistorio ha decido ampliarla con otra de 6.719 metros cuadrados.

La aerolínea aumenta el número de rutas que opera entre destinos españoles y desde estas ciudades hacia el exterior

Air Berlin ha anunciado la incorporación de nuevos productos y servicios dirigidos a los viajeros de negocios y también en su área MICE de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Además, ha aumentado sus rutas entre varios destinos dentro de España y entre ciudades españolas y destinos europeos.

EL MERCADO NORTEAMERICANO ELIGE LA COSTA DEL SOL

La demanda estadounidense de turismo congresual se beneficia de los nuevos vuelos entre los países

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha detectado la creciente demanda hacia España desde Estados Unidos en el segmento de reuniones y viajes de incentivo, que se ve beneficiada por los nuevos vuelos de Iberia desde Madrid a Boston y Washington, y la futura conexión de Delta entre Nueva-York y Málaga.

La exposición comercial contará con la oferta de una veintena de proveedores de la Industria de Reuniones

El V Salón y Convención NexoBusiness 2007, que se celebrará el próximo jueves 25 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, contará con la participación de numerosos expertos del Sector que hablarán sobre los hoteles como sedes de reuniones y sobre el ‘business travel’ en las agencias de viajes en Internet.

"Este segmento tiene un gran potencial de crecimiento en España", según la cadena Express by Holiday Inn

El director de Operaciones para el Sur de Europa de Express by Holiday Inn, Luciano Lusardí, comenta a CONEXO que los ‘hoteles económicos’ son una buena opción para los clientes de negocios debido a su estratégica ubicación, a las afueras de las grandes ciudades.

1,201171875