www.nexotur.com
    

CONEXO

El fundador del Instituto ROI, Jack Phillips, impartirá por primera vez en Europa un curso sobre medición de eventos. Será en Bruselas, del 17 al 21 de septiembre, y estará limitado, en principio, a 16 participantes. Los alumnos podrán aprender a medir todos sus eventos en distintas vertientes.

Los representantes del Mallorca Convention Bureau (MCB) presentarán mañana la oferta de reuniones de la isla en la ciudad alemana de Munich. En concreto será en el Arabella Sheraton Grand Hotel donde se celebrará un workshop ante la presencia de unos 60 agentes especializados y OPC de 20 empresas locales.

El hotel Dolce Sitges ha invertido 450.000 euros en la remodelación de sus salas de reuniones, a las que ha implantado los últimos avances tecnológicos. Entre otras cosas, se ha instalado Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento, se ha mejorado los sistemas audiovisuales y de iluminación y se ha renovado la señalética.

La cita tendrá lugar en la temporada estival y acogerá a más de 400 participantes, procedentes de cincuenta ciudades

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), ha escogido al Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, Palexco, como sede en la que tendrá lugar la 51ª edición de su Asamblea general.  Palexco presentó su candidatura para la celebración del evento el pasado mes de marzo.

TurEspaña dedica en 2007 más de 4,5 millones de euros en medidas promocionales para el Sector congresual

La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, señala en declaraciones a CONEXO que el Mercado de Reuniones es uno de los principales objetivos de su Secretaría General en los próximos años. Para ello, sólo en 2007, TurEspaña ha destinado más de 4,5 millones de euros en desarrollar y promocionar el producto.

Un total de 621 eventos se han organizado en la Región de Murcia con la participación de 98.580 personas, según ha informado la Oficina de Congresos de Murcia. En concreto, se han celebrado 63 congresos, a los que han acudido 15.759 personas; 66 convenciones con 14.123 participantes; y 492 jornadas, seminarios y simposios con 68.698 delegados.

El Gijón Convention Bureau ha editado una guía de la ciudad con información de utilidad destinada para los participantes a cualquier tipo de reunión. Con un formato de libreta, sus 180 páginas muestran qué puede hacer un congresista en su visita a Gijón.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) ha creado un nuevo espacio para acoger eventos de hasta 250 participantes. Se trata de ‘El Palacete’, una sala situada en los jardines del Palacio Duque de Abrantes y que pretende ser la referencia para albergar grandes acontecimientos en la ciudad gaditana de Jerez.

SEDE DE LA ASAMBLEA 2008 DEL SCB

Desarrollará el proyecto de organismos de titularidad pública con participación de la iniciativa privada

Las instalaciones de Fibes o algún hotel de Sevilla acogerán la asamblea general del Spain Convention Bureau (SCB) el próximo año. Entre los temas a tratar se encontrará el proyecto para la participación de empresas privadas en los organismos turísticos de titularidad pública.

La segunda edición de la ATMC contará con diferentes trabajos sobre gestión de destinos y eventos a través de las redes de cooperación

La segunda edición del Congreso Internacional Advances in Tourism Marketing Conference (ATMC) centrará su atención en las redes de cooperación de destinos a la hora de gestionar sus campañas promocionales y eventos. Estos suponen una gran repercusión turística en la ciudad donde se realizan y tendrán su espacio a través de numerosos trabajos prácticos.

Las convenciones y presentaciones de producto son los actos que más se han celebrado en las instalaciones

El Centro de Convenciones de la Feria de Madrid (Ifema) sigue incrementando su actividad con la organización de 355 eventos en 2006, con la participación de casi 100.000 personas. El conjunto de actos ha conseguido una repercusión económica de 14,6 millones de euros.

La capital de País Vasco, Vitoria, ha sido la sede de 353 eventos durante el año pasado en sus instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa y el Palacio de Villa Suso. Del total, 37 han sido congresos, tres convenciones, 16 jornadas, cuatro exposiciones técnicas, 35 jornadas de trabajo y el resto (258) han correspondido a otros actos.

VALORACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CONGRESUAL

Una amplia mayoría de los participantes acude a una reunión movido por un interés profesional

La sede de las reuniones, el alojamiento y la organización del evento son, por este orden, los elementos que más valoran los participantes en las mismas en España, según un estudio elaborado por TurEspaña. En primer lugar, la sede con una valoración de 8,1 puntos sobre 10, el alojamiento con 7,9 y la organización con 7,6 puntos.

Más del 17% de las acciones se dedican al Sector, un 15% al cultural y un 7% al turismo de ‘sol y playa’

El Plan de Promoción Turística de Andalucía 2007 que realiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha dedicado su mayor esfuerzo promocional en el Sector de Reuniones y Congresos al designarle el 17,5% de todas las acciones. Le siguen el cultural y monumental y, más lejos, el ‘sol y playa’.

La ciudad autónoma de Melilla espera un crecimiento de las actividades del Mercado de Reuniones en la ciudad con la renovación de su Palacio de Congresos. Las obras, que están a punto de finalizar, han subsanado las deficiencias que el centro tenía, tanto en el exterior como en el interior del edificio.

1,27734375