www.nexotur.com
    

CONEXO

Las convenciones y presentaciones de producto son los actos que más se han celebrado en las instalaciones

El Centro de Convenciones de la Feria de Madrid (Ifema) sigue incrementando su actividad con la organización de 355 eventos en 2006, con la participación de casi 100.000 personas. El conjunto de actos ha conseguido una repercusión económica de 14,6 millones de euros.

La capital de País Vasco, Vitoria, ha sido la sede de 353 eventos durante el año pasado en sus instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa y el Palacio de Villa Suso. Del total, 37 han sido congresos, tres convenciones, 16 jornadas, cuatro exposiciones técnicas, 35 jornadas de trabajo y el resto (258) han correspondido a otros actos.

VALORACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CONGRESUAL

Una amplia mayoría de los participantes acude a una reunión movido por un interés profesional

La sede de las reuniones, el alojamiento y la organización del evento son, por este orden, los elementos que más valoran los participantes en las mismas en España, según un estudio elaborado por TurEspaña. En primer lugar, la sede con una valoración de 8,1 puntos sobre 10, el alojamiento con 7,9 y la organización con 7,6 puntos.

Más del 17% de las acciones se dedican al Sector, un 15% al cultural y un 7% al turismo de ‘sol y playa’

El Plan de Promoción Turística de Andalucía 2007 que realiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha dedicado su mayor esfuerzo promocional en el Sector de Reuniones y Congresos al designarle el 17,5% de todas las acciones. Le siguen el cultural y monumental y, más lejos, el ‘sol y playa’.

La ciudad autónoma de Melilla espera un crecimiento de las actividades del Mercado de Reuniones en la ciudad con la renovación de su Palacio de Congresos. Las obras, que están a punto de finalizar, han subsanado las deficiencias que el centro tenía, tanto en el exterior como en el interior del edificio.

La sociedad que pomociona la ciudad de Oviedo como destino de reuniones, Oviedo Congresos, ha renovado su página web con la incorporación de nuevas herramientas que servirán para que los organizadores puedan planificar sus reuniones de una forma más completa. Las más importantes son la nueva sección de Incentivos para desarrollar en la ciudad, la presentación descargable del destino, un dossier de candidatura (también descargable), una guía de restaurantes en formato PDF y un directorio de proveedores de servicios.

El hotel Novotel Bilbao Barakaldo ha creado cinco nuevas salas de reuniones con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en este Sector en la ciudad. De esta forma el hotel bilbaíno se convierte en el establecimiento prioritario de la cadena en el segmento MICE a nivel europeo.

El proyecto sale adelante después de que se fallara el concurso de ideas en octubre de 2005

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el arquitecto francés ganador del concuro de ideas, Dominique Perrault, han acordado un marco de actuación para el desarrollo del proyecto del Palacio de Congresos, Exposiciones y Recinto Ferial de León que costará en torno a 72 millones de euros y se prevé su apertura en 2011.

El encuentro ha contado con la participación de un total de 700 expositores y 3.000 participantes de todo el mundo

La ciudad de Madrid ha participado durante varios días en el salón Incentive Works de Canadá, una feria dedicada a los viajes de incentivo y al turismo de negocios, ya sea de reuniones o ferial. Un total de 700 expositores y en torno a 3.000 participantes han estado presentes en este encuentro internacional.

INFORME SOBRE EL TURISMO DE REUNIONES

El Sector ha organizado más de 24.000 reuniones con una participación de casi 3,7 millones de personas

El Mercado de Reuniones español ha generado 3.925 millones de euros en 2006, con 24.261 reuniones que se organizaron en los diversos palacios de congresos, salas de establecimientos hoteleros y otras sedes y en las que participaron 3.692.131 personas, según un estudio realizado por TurEspaña.

Una delegación del Spain Convention Bureau (SCB) acudirá a finales del mes de septiembre a Ciudad Real para evaluar las infraestructuras y servicios que posee la ciudad en materia congresual con el objetivo de inscribirla como un miembro más de la entidad.

La ciudad de Sevilla ha ganado la candidatura para organizar la octava edición del Confec Red en febrero de 2008. Se trata de un evento internacional, que concentrará a unos 200 profesionales del Sector de Reuniones e Incentivos  y que reunirá la oferta y la demanda del Sector a nivel mundial.

El Córdoba Convention Bureau (CCB) y el Hospital Universitario Reina Sofía han suscrito un acuerdo mediante el cual la entidad de congresos promocionará todos los seminarios que se celebren y organice la instalación hospitalaria. Está previsto que el convenio de colaboración se prolongue, en principio, durante un año.

Más de 18.000 personas participaron en los congresos, jornadas, convenciones y otras reuniones del centro ilicitano

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ ha organizado 129 eventos durante el primer trimestre de 2007, a los cuales han asistido más de 18.000 personas. Estas cifras reflejan la tendencia alcista de las instalaciones que, tanto de participantes como de eventos, están consiguiendo desde que se inaugura en 2003.

GRAN ASISTENCIA DE CONGRESISTAS EN MÁLAGA

Durante el primer semestre de 2008 la ciudad andaluza será un referente del Mercado de Reuniones internacional

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga recibirá durante el primer semestre de 2008 a más de 13.000 congresistas gracias a los siete grandes eventos de carácter internacional que se organizarán en sus instalaciones.

1,328125