www.nexotur.com
    

NEXOTUR

PÉRDIDAS COLOSALES

Según los datos presentados por StockApps.com, se proyecta que los ingresos globales de viajes y Turismo alcancen solo 328,7 mil millones de euros en 2021, menos de la mitad de los niveles anteriores a la Covid-19.

EL RESCATE DE PLUS ULTRA, BAJO INVESTIGACIÓN

Mientras el rescate de Plus Ultra sigue bajo investigación, CEAV pone en valor el papel de las agencias en "la programación, planificación y distribución" de viajes. Así, defienden la superioridad estratégica de las agencias frente a dicha compañía aérea.

SUPONDRÍA GRANDES BENEFICIOS

El CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, considera "ha llegado el momento de pasar a la acción con el Cielo Único Europeo (CUE)", instando a Estados miembros a apoyar las propuestas de la Comisión Europea para reiniciar la estancada iniciativa.

CUATRO DÍAS DE ENCUENTROS

Ayer concluyó la celebración de las Jornadas Técnicas de CEAV en Viena, donde una gran parte del Sector Turístico se ha reunido para compartir sus opiniones sobre la situación del Turismo en general y de las agencias de viajes, en particular.
Las agencias de viajes han destacado el importante papel del Asociacionismo durante la crisis y la gran relevancia que tendrá para el futuro. Durante una mesa redonda, celebrada en el marco de las Jornadas Técnicas de CEAV, en Viena, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha reseñado que "durante la pandemia, las Asociaciones hemos estado en contacto con las Administraciones, al tanto de las cuestiones jurídicas, con los medios..., etc", lamentando que "un 60% de las agencias no están asociadas". Por ello, ha señalado que "tenemos que saber transmitir la importancia de nuestro trabajo", estando "más unidas que nunca".
El aéreo espera un gran invierno, pero piden cautela
El sector aéreo espera alcanzar en la proxima temporada las cifras de 2019. Según las perspectivas de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), el levantamiento de las restricciones y los altos índices de vacunación hacen que los datos inviten al optimismo.

Seguirá impulsando la capacidad de Kayak para procesar miles de millones de consultas

Kayak y Amadeus renuevan y amplían su acuerdo tecnológico, continuando la larga colaboración entre ambas empresas y ampliando el uso de Amadeus MetaConnect suite. La tecnología de búsqueda de vuelos de Amadeus, que ofrece un conjunto de soluciones de viaje que proporciona resultados de búsqueda instantáneos, seguirá impulsando la capacidad de Kayak para procesar miles de millones de consultas en sus plataformas cada año. Esto facilita el descubrimiento y la comparación de precios bajos y tarifas flexibles en una búsqueda rápida.

Grupo GEA facilita este backoffice de forma gratuita a sus agencias asociadas

Gracias a la alianza alcanzada entre Grupo GEA y Ofimática, 200 agencias del Grupo disponen ya del pack completo que ofrece la marca de gestión empresarial. Además, la gran mayoría de las agencias asociadas al Grupo disponen de una o más herramientas que componen el paquete Ofi. “La cuestión es hacer el trabajo del agente de viajes más fácil, más dinámico y eficaz. Y las nuevas tecnologías son fundamentales para ello”, dicen desde GEA.

Mes a mes, las agencias de viajes continúan reduciendo la pérdida de trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Según los últimos datos emitidos por TurEspaña, estas reducen sus empleados en 2.062, respecto al mismo mes de 2020. Pese a que la cifra sigue siendo elevada, cabe recordar que en agosto la caída fue de 3.199, en julio de 4.528, alcanzando picos de más de 9.000 trabajadores perdidos a finales del 2022 y principios de 2021. Así, estos datos suponen una mejoría progresiva a lo largo del tiempo, que hace entrever que se esta iniciando una cierta recuperación.

CASI UNA DECENA DE DESTINOS ABREN FRONTERAS

El mes de noviembre que ya se aproxima abre un gran abanico de posibilidades para el Sector Turístico. La apertura de fronteras de países clave será vital a la hora de iniciar la reactivación de los viajes de larga distancia.

SEGUNDO DÍA DE ENCUENTROS

Hoy se está celebrando el segundo día de las Jornadas Técnicas de CEAV en Viena, donde una gran parte del Sector Turístico se ha reunido para compartir sus opiniones sobre la situación del Turismo en general y de las agencias de viajes, en particular.
Las agencias de viajes han destacado el importante papel del Asociacionismo durante la crisis y la gran relevancia que tendrá para el futuro. Durante una mesa redonda, celebrada en el marco de las Jornadas Técnicas de CEAV, en Viena, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha reseñado que "durante la pandemia, las Asociaciones hemos estado en contacto con las Administraciones, al tanto de las cuestiones jurídicas, con los medios..., etc", lamentando que "un 60% de las agencias no están asociadas". Por ello, ha señalado que "tenemos que saber transmitir la importancia de nuestro trabajo", estando "más unidas que nunca".
Con el objetivo de alargar la temporada vacacional durante el otoño-invierno, TurEspaña ha lanzado la campaña de publicidad internacional ‘You deserve Spain’ dirigido a incentivar los viajes desde mercados europeos.

Ofrecen condiciones especiales para las reservas realizadas antes del 8 de noviembre

GNV habilita las reservas de billetes para el año 2022, permitiendo reservar viajes hasta septiembre de 2022, a partir del 25 de octubre de este año. Para las reservas realizadas antes del 8 de noviembre de 2021, la naviera ofrece un descuento de hasta el 40% para salidas entre junio y septiembre de 2022, inclusive. Además, permiten cancelar las rutas sin penalización hasta cuatro días antes de la de salida y elegir la opción de venta por adelantado, que permite reservar el billete pagando solo el 10% del total y completar el procedimiento de compra 30 días antes del viaje, pagando el 90% restante a través de una agencia de viajes, del centro de atención al cliente de la compañía o de la web de GNV.

Aseguran que seguirán destacando la importante labor de sus agencias de viajes

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) celebra su 72 cumpleaños, una organización que, según destacan, "a lo largo de los años se ha destacado por su liderazgo en la representación y defensa de las agencias de viajes a través de su gestión gremial ante el Gobierno colombiano y en las acciones desarrolladas con y para los empresarios del Sector. Así, fijan el 2020 como "el mayor reto", porque, "a pesar de las dificultades logró llevar a cabo sus objetivos en beneficio de sus Asociados y en general de todos los actores que hacen parte de la industria de los viajes y que se habían visto impactados por la pandemia".
3,02734375