www.nexotur.com
    

NEXOTUR

EL RESCATE DE PLUS ULTRA, BAJO INVESTIGACIÓN

Mientras el rescate de Plus Ultra sigue bajo investigación, CEAV pone en valor el papel de las agencias en "la programación, planificación y distribución" de viajes. Así, defienden la superioridad estratégica de las agencias frente a dicha compañía aérea.

SUPONDRÍA GRANDES BENEFICIOS

El CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, considera "ha llegado el momento de pasar a la acción con el Cielo Único Europeo (CUE)", instando a Estados miembros a apoyar las propuestas de la Comisión Europea para reiniciar la estancada iniciativa.

LOS MERCADOS EMISORES NOS SUPERAN

El Sector Turístico español sigue observando con optimismo como avanza el ritmo de vacunación en España. A día de hoy, según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, nuestro país cuenta con 15,1 millones de personas que han recibido la pauta completa, cumpliendo, aunque con algo de retraso, los plazos que defiende la campaña de vacunación. Al mismo tiempo, el número de ciudadanos que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas supera ya los 37 millones, siendo Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad valenciana, en ese orden, las que más han inoculado.

PONEN EN VALOR EL ESFUERZO REALIZADO

El Sector ve la luz al final del túnel. Baleares ya celebra su entrada en la lista verde de viajes de Reino Unido, debido a su baja incidencia. Por el contrario, Canarias y el resto de la Península han quedado de nuevo excluídos, debido a los peores datos epidemiológicos.
Con la entrada de la temporada de verano, Air France ya tiene lista su oferta para el periodo estival. La aerolínea ofrecerá cerca de 200 destinos en todo el mundo, incluidos más de 110 en Francia, Europa y el norte de África.

Renfe será el medio de transporte referencial para los actos y eventos que organice UNAV

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y Renfe han refrendado de nuevo su acuerdo de colaboración, con el que la ferroviaria continuará como miembro adherido a la Asociación, tal y como viene ocurriendo durante los últimos 24 años. Para UNAV, "el acuerdo cobra un significado especial este año, en el que se conmemora el Año Europeo del Ferrocarril, en el que también han comenzado a operar otras empresas, como consecuencia de la liberalización del sector ferroviario en nuestro país".

Cuentan con un porcentaje de puntualidad de un 94,68%, seguida de SA Avianca (93,99%)

Official Airline Guide (OAG) y Cirium, dos de las consultoras de mayor relevancia en materia de puntualidad del sector aéreo, han reconocido al grupo Latam como el que cuenta con las compañías más puntuales tanto dentro de Latinoamérica como a nivel mundial desde enero de 2022. Según el informe ‘On time performance’, Latam cuenta con un porcentaje de puntualidad de un 94,68%, seguida de SA Avianca (93,99%) y Azul Airlines (93,53%).

Exige socorrer al Sector antes de que las consecuencias seas completamente irreversibles

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha reclamado al Gobierno que facilite y agilice el cobro de las ayudas directas a las empresas turísticas antes de que acabe el verano y que realice todos los esfuerzos necesarios para el levantamiento de las barreras a la movilidad a España, con el objetivo fundamental de recuperar el Turismo con Reino Unido. Con una batería de hasta 11 preguntas en el Congreso, el Grupo Popular también exige también la adopción de medidas extraordinarias de apoyo a las agencias de viaje, uno de los subsectores turísticos más fuertemente golpeados por la pandemia.
Tras el reciente anuncio por parte del Consejo de Ministros de la autorización al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social, ya se conoce el número de plazas que le corresponde a cada uno de los lotes. El primero de ellos (Turismo en zonas costa peninsular) contará con 443.887 plazas, casi el doble de las autorizadas para el lote de Turismo en zonas de costa insular (230.039). El tercero de los lotes, sobre Turismo de interior y procedencia europea, dispondrá de 142.103, completando las 816.029 plazas totales.

LOS CLIENTES ESTÁN AMPLIANDO SU VIGENCIA

Los bonos caducados son un nuevo escollo en el camino de la recuperación de las agencias, ya que no disponen de los importes para reembolsar a los usuarios. Esto está llevando a que los clientes acepten la ampliación de los mismos para viajar en un futuro.
El acuerdo sobre el Convenio Colectivo de las agencias de viajes parece estar cerca de refrendarse. Las partes ya están llegando a numerosos acuerdos y esperan que se termine de cerrar en la próxima reunión, que será el día 29 de junio.

La compañía busca dotar a los agentes de viajes de una solución de alto valor añadido

InterMundial ha lanzado una nueva herramienta digital que permite filtrar y visualizar por cada destino las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19. En el escenario actual, en el que conocer las limitaciones y requisitos que se exigen a la hora de emprender un viaje se ha convertido en la principal inquietud de los viajeros, la compañía de seguros busca dotar a los agentes de una solución de alto valor añadido para poder adaptarse a la nueva realidad viajera.

Creen que debe estar en el trabajo de todos los agentes públicos y privados del Sector

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha destacado el gran papel que tendrán la innovación y la tecnología en la recuperación de la actividad turística de su Comunidad y de toda España. Así lo ha defendido en la clausura del ‘Tecnologías aplicadas al Turismo’, donde ha apuntado que "será la que defina el futuro del Turismo en nuestra comunidad", por lo que debe ser "un elemento clave" para el trabajo de todos los agentes públicos y privados implicados en el Sector.
eDreams ODIGEO y Travelport han anunciado una nueva alianza estratégica, con la que la agencia online integrará en su operativa Travelport+, una plataforma recientemente lanzada que permite una distribución de contenido de viajes simplificada y más enriquecida. De esta manera, la agencia online reforzará notablemente su oferta de viajes, al tiempo que fortalecerá sus capacidades como empresa multi-GDS, pudiendo así diversificar y mejorar su oferta ofreciendo más rutas de viaje a sus clientes, con precios más competitivos y una mayor flexibilidad.

ACORDADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Tras más de un año de paralización, ya es oficial: vuelven los Viajes del Imserso. Tal y como se ha acordado en el Consejo de Ministros, se ha autorizado al Imserso la contratación de los servicios para la organización del programa de Turismo social en la temporada 2021/2022, así como las posibles prórrogas que pudiera contemplar.
4,5703125