www.nexotur.com
    

NEXOTUR

EL RESCATE DE PLUS ULTRA, BAJO INVESTIGACIÓN

Mientras el rescate de Plus Ultra sigue bajo investigación, CEAV pone en valor el papel de las agencias en "la programación, planificación y distribución" de viajes. Así, defienden la superioridad estratégica de las agencias frente a dicha compañía aérea.

SUPONDRÍA GRANDES BENEFICIOS

El CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, considera "ha llegado el momento de pasar a la acción con el Cielo Único Europeo (CUE)", instando a Estados miembros a apoyar las propuestas de la Comisión Europea para reiniciar la estancada iniciativa.
La práctica totalidad de los españoles aseguran que no dejarán pasar estos meses de verano sin realizar ningún viaje. Según una encuesta realizada por Barceló Hotel Group, de las 3.000 personas participantes, el 98% tiene previsto viajar durante este periodo estival, con sólo un 2% que dejará pasar un tiempo antes de retomar sus viajes. A este respecto, debido a que la preocupación por la salud y la seguridad ha crecido durante el último año, el 77% optará por viajar dentro del país ya que se sienten más seguros.

EL SECTOR CREE QUE SERÁ INSUFICIENTE

Grandes representantes del Sector Turístico coinciden en que el auge del Turismo nacional no será suficiente para que las agencias de viajes tengan una buena temporada estival. El 75% de su venta es Turismo internacional y su ausencia hará estragos en los ingresos.
Norwegian y sindicatos aéreos han alcanzado un acuerdo para reducir la afectación y mejorar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) propuesto por la aerolínea con motivo de la pandemia.

Pondrán hasta cinco barcos para los clientes españoles con cruceros por el Mediterráneo

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la aprobación de la reanudación de los cruceros internacionales en España, Costa Cruceros recuperará su operativa en nuestro país con el Costa Smeralda, partiendo desde Puerto de Barcelona el próximo 5 de julio. Así, propulsado por Gas Natural Licuado hará cada lunes un itinerario para redescubrir el Mediterráneo por tres países (España, Italia, Francia) y visitando las ciudades de Barcelona, Palma, Messina (Sicilia), Roma, Savona, Marsella (Francia).

El número de pasajeros desciende un 76,1% respecto al mes de mayo del año 2019

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de mayo con 5.889.921 pasajeros, un 76,1% menos que en el mismo mes de 2019. Registran 105.533 movimientos de aeronaves, un 50,7% menos, y 75.590 toneladas de mercancía, un 11,9% menos. Así, de la cifra total de viajeros registrada en este mes, 5.8 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 3,2 viajaron en vuelos nacionales, un 56,3% menos que en mayo de 2019. y 2,6 millones lo hicieron en vuelos internacionales (-84,7%).

Su ministra de Turismo asegura que se han implementado muchas estrategias de apoyo al Sector

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la XXIV edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fitur. En el encuentro, que contó con la presencia de 13 ministros de Turismo de países Iberoamericanos, se realizó un análisis de la situación actual del Turismo, debatiendo sobre las relaciones entre España e Iberoamérica y se analizaron las diferentes oportunidades de inversión de las empresas españolas en sus destinos.

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE MSC CRUCEROS PARA ESPAÑA

El director general de MSC Cruceros para España, Fernando Pacheco, analiza para NEXOTUR la situación actual de la naviera y sus claves para navegar por la pandemia. Al mismo tiempo, destacan su colaboración con las agencias de viajes.
En un contexto en el que el medioambiente es una preocupación que cada vez se arraiga más en la sociedad española, España se postula como uno de los países donde más se consolida este tipo de Turismo sostenible, con un incremento de las reservas de hasta un 237% sólo en el último año, según los datos de Weekendesk.es. Este crecimiento se sitúa por encima de la media global (189%) en el conjunto de los mercados analizados, entre los que se encuentan Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
Google tiende su mano al Sector español en su reactivación. Pondrán a su disposición toda la información y las herramientas para ofrecer una buena experiencia al cliente, en un momento en el que las consultas de vuelos están in crescendo.

Refuerzan el número de vuelos hacia países de América Latina y destinos en Estados Unidos

A medida que los países levantan de forma gradual las restricciones de movilidad, Air Europa ha decidido amplíar y restablecer su operativa a América Latina y Estados Unidos, volando ya en julio a 20 de sus 23 destinos. Las salidas arrancaron el pasado sábado hacia Miami, y a partir del próximo día 25, incorporarán también a su red transoceánica su segundo destino estadounidense: Nueva York.

Esta reducción en el número de vuelos en España está en línea con la registrada en toda Europa

El tráfico aéreo sigue estancado. Según los últimos datos de Enaire, en mayo han sido cerca de 70.000 (68.220) los vuelos registrados, un 64,8% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020 el tráfico cayó a niveles mínimos como consecuencia de los efectos del Covid-19. Esta reducción en el número de vuelos en España está en línea con la registrada en toda Europa, donde la media ha caído un 61,4% en mayo.

Lo ha llevado a cabo junto con FINANTUR, la asesoría fiscal oficial del Grupo

Grupo GEA ha realizado un webinar de carácter fiscal para sus asociadas en el que se han explicado, de forma minuciosa, todas las dudas relacionadas con las ayudas y subvenciones a las que pueden optar las agencias de viajes. En el webinar ha participado FANDIT, expertos en gestionar este tipo de solicitudes para los trabajadores autónomos. “Es algo muy demandado por nuestras agencias. El tema de las ayudas y subvenciones es muy complejo y, con esta iniciativa, hemos cubierto una necesidad al poder optar a beneficios en esta situación tan complicada que atraviesa el sector”, cuentan desde Grupo GEA.

El Consejo Directivo de la Mesa del Turismo se ha reunido con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para trasladarle de primera mano las principales demandas del Sector Turístico y recapitular las principales problemáticas que están afrontando. En este sentido, ambas partes han aprovechado para reclamar al Gobierno "ayudas directas, bajada de impuestos y el rechazo a la contrarreforma laboral".

1,419921875