www.nexotur.com
    

NEXOTUR

EL RESCATE DE PLUS ULTRA, BAJO INVESTIGACIÓN

Mientras el rescate de Plus Ultra sigue bajo investigación, CEAV pone en valor el papel de las agencias en "la programación, planificación y distribución" de viajes. Así, defienden la superioridad estratégica de las agencias frente a dicha compañía aérea.

SUPONDRÍA GRANDES BENEFICIOS

El CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, considera "ha llegado el momento de pasar a la acción con el Cielo Único Europeo (CUE)", instando a Estados miembros a apoyar las propuestas de la Comisión Europea para reiniciar la estancada iniciativa.
A falta de escasos dos días para que concluya el Estado de alarma en España, la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) quiere ensalzar el papel que tendrán las agencias de viajes en la gestión de salidas en plena pandemia y piden a los españoles que tengan presentes a las agencias a la hora de planificar sus movimientos. A este respecto, destacan que "los profesionales de las agencias, además de conocer las mejores propuestas que ofrecen los destinos, saben de su situación actual y cómo se han preparado para ser seguros y ofrecer todas las garantías".

UNIÓN SECTORIAL

CIMET 2021 se celebra el próximo martes 18 de mayo, víspera de FITUR, en la Feria de Madrid, bajo la presidencia de honor del Rey de España. Volverá a contar con la participación de numerosos ministros de Turismo de Iberoamérica.
Nueva programación de Turismo personas mayores de Mundosenior para paliar la ausencia del Imserso durante la temporada de verano. Con precios muy competitivos, podrá comercializarse en cualquier agencia de viajes.

Aunque las agencias son las principales afectadas, son las que menos ayudas reciben

CEAV vuelve a salir al paso para pedir justicia a la hora de repartir las ayudas en las Comunidades autónomas. Consideran que se está produciendo de forma arbitraria e injusta y reclaman que se haga de la manera más proporcional y equitativa posible, teniendo en cuenta que las agencias de viajes han sido unas de los más perjudicadas por la pandemia, con una pérdida de facturación que supera el 90%. Por ello, instan a sus asociaciones para que se reúnan con las autoridades correspondientes y le trasladen sus preocupaciones al respecto.

El gasto también se desploma en el tercer trimestre aunque mejora en el mes de marzo

Como era de esperar, el primer trimestre de 2021 sigue dejando notables pérdidas de visitantes, teniendo en cuenta que el mismo periodo de 2020 no fue especialmente impactado por la pandemia, ya que el Estado de alarma llegó a mediados de marzo. Según el estudio Frontur del Instituto Nacional de Estadística, en los tres primeros meses de este año el número de turistas que llegaron España disminuye un 88,6% con 1,2 millones, cuando en el mismo periodo de 2020 llegaron cerca de 10,6 millones de turistas.

Gracias a Voxel facilitarán la digitalización de las transacciones entre clientes y proveedores

AVASA Travel Group continúa su proceso de transformación digital con este nuevo acuerdo que permite realizar la gestión administrativa de forma cien por cien digital, automatizada, sin errores y con más de 50.000 proveedores integrados. Se trata de baVel, un nuevo servicio que AVASA pone a disposición de sus agencias asociadas gracias al convenio suscrito con Voxel, empresa especializada en la digitalización de la cadena de valor, líder en el sector turístico a nivel internacional.

Tal y como avanzó NEXOTUR, en el día de ayer comenzaron los encuentros entre las agencias de viajes y las empresas andaluzas que se enmarcan dentro del evento Resintoniza Andalucía que organiza CEAV y la Junta de Andalucía, con el objetivo de reactivar el Turismo andaluz. Cabe recordar que cerca de 50 expositores turísticos andaluces, que incluyen empresas de servicios turísticos, alojamiento y servicios complementarios, podrán realizar labores de networking con 100 agencias de viajes.

EL TURISMO, PRINCIPAL NECESITADO

ERTE hasta acabar la campaña de vacunación. Esa es una de las principales demandas de CEOE y así se lo trasladarán al Gobierno en cuanto comiencen las negociaciones. A priori, hoy Trabajo y agentes sociales arrancarán sus encuentros.
El Turismo náutico bate records en el primer cuatrimestre y superar el número de matriculaciones de antes de la pandemia. Esto hace entrever que el verano será clave para este segmento, pudiendo registrar datos aún mejores.

El 90% de las empresas del Sector Turístico coinciden en que este apoyo debe ser ampliado

El caso alemán está poniendo de manifiesto que las ayudas proporcionadas tanto a agencias de viajes como a los operadores están sirviendo para garantizar su supervivencia. Así lo refleja una encuesta realizada por la Asociación Alemana de Viajes (DRV), que muestra que el 98% de todos los operadores turísticos depende de este apoyo económico, al igual que lo expresan el 96% de las agencias de viajes. Por ello, el 90% coincide en que este apoyo debe ser ampliado hasta que la crisis sanitaria del Covid-19 comience a remitir.

Consideran que España y Canarias constituyen una de las apuestas más fuertes para este verano

En una apuesta por reactivar el Turismo alemán hacia el archipiélago canario, Lufthansa Group se ha reunido con la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, para trasladarle un aumento de la programación del 19% respecto al mismo periodo de 2019. De esta manera, la aerolínea bávara aumentará de 30 a 44 las frecuencias semanales con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, a las que se sumará también La Palma, durante la temporada de verano.

El destino portugués se postula como un destino atractivo y seguro para estas vacaciones

Madeira entra en una fase de desescalada y flexibiliza el horario del toque de queda como principal novedad. Desde el 2 de mayo, las islas portuguesas tienen el toque de queda instaurado de 23:00 a 05:00. Este sustancial cambio permitirá abrir bares y restaurantes hasta las 22:00 y reestablecer así el servicio de cenas, hasta ahora no permitido, ya que el toque de queda empezaba a las 19:00.

RECUPERAR EL TURISMO Y LA ECONOMÍA

Pese a que el secretario de Turismo avanzó que las pruebas piloto del pasaporte sanitario se iniciaría en mayo, aún se desconoce cuando tendrán lugar. Por ello, Reyes Maroto insta a acelerar su llegada para acelerar la recuperación del Turismo.
1,824951171875