La presidenta de Travel Advisors Guild (TAG), Julia Franch, ha anunciado la buena evolución de las ventas de sus agencias asociadas en lo que va de año. Según ha destacado, de enero a septiembre de 2018 las ventas han crecido un 12,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Hay que recordar que la facturación de las agencias TAG en 2017 fue de 654 millones de euros.
Franch ha realizado este anuncio durante la celebración de la vigésima edición del Encuentro entre Amigos de TAG, que se está celebrando en Santander, y que reúne a más de un centenar de profesionales del Sector, entre ellos, directivos y CEOs de las agencias asociadas, y directivos de los principales proveedores turísticos, como aerolíneas, hoteles, turoperadores o compañías de rent a car.
En una comparecencia ante al prensa, Julia Franch ha destacado a la ciudad anfitriona, que "se ha posicionado como una de las ciudades preferidas para organizar eventos, convenciones, congresos y encuentros profesionales con la innovación como punto estratégico en su modelo de ciudad". Por su parte, la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha señalado que "es una gran satisfacción para nosotros recibir este significativo evento sectorial dada la calidad de los prescriptores". Además, ha añadido que el Sector MICE creció el año pasado un 28% en la ciudad, con un impacto económico superior a los 36 millones de euros.
Temas para la asamblea
La presidenta de TAG ha repasado varios de los asuntos que se han abordado durante la asamblea de la asociación, como la incorporación de Abramar Viajes y BMC Promoviatges —con efectividad a 1 de enero de 2019—, la presentación de
su nueva aplicación móvil My TAG —se activará en noviembre— o la reciente puesta en marcha de su
Plataforma de Formación. También han hablado del nuevo proyecto de creación de
un grupo de agencias, bajo el paraguas de TAG,
especializadas en el segmento Tailor Made de lujo.