www.nexotur.com

OPORTUNIDADES ONLINE PARA LAS AGENCIAS

Unsol: ‘Creemos que el próximo año supondrá nuestro lanzamiento definitivo en el Sector de las agencias de viajes’

Unsol.es se considera como ‘la solución para las agencias ante la crisis económica’, según su recién elegido presidente

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:00h

En tiempos de crisis las agencias buscan posibilidades que mejoren su rendimiento, y Unsol.es confía en que las minoristas apuesten, precisamente, por su canal. Así, su recién elegido presidente, Jesús Calleja, apuseta porque el próximo año sea el de "nuestro lanzamiento definitivo".

De toda crisis surgen nuevas oportunidades de negocio y Unsol.es, la plataforma online de servicios tecnológicos para las agencias del Grupo Unida, se posiciona para convertirse en un claro ejemplo. "Competimos con armas muy poderosas, como los fees más bajos por reserva del mercado online, así como con una red propia de agencias offline con una gran implantación y experiencia", sostiene el recientemente elegido presidente de Unsol.es, Jesús Calleja. Es por ello que "creo que para muchas de ellas éste es el momento de recurrir a oportunidades como la que brinda Unsol para competir con armas más económicas". Con todo, "vemos el próximo año como el de nuestro crecimiento y lanzamiento definitivo", asegura Calleja.

La tecnología es cada día más "un claro aliado de las agencias de viajes", además de "una herramienta para competir con el nuevo escenario online". Bajo este concepto nació Unsol el pasado año, convirtiéndose en el transcurrir de los meses en "una iniciativa mucho más ambiciosa, que ha apostado por la innovación y por la incorporación de las últimas tendencias de comercialización online".

Surgió con dos objetivos relacionados entre sí. Por un lado, la creación del site privado www.unsolagencias.com, concebido como una herramienta de trabajo interna para las agencias. Y por el otro, el lanzamiento del ‘portal’ www.unsol.es, preparado para competir con las grandes redes y las agencias online del mercado. De modo que "Unsol aporta una posibilidad de venta multicanal que otras online no ofrecen", destaca Calleja. Aunque con una marcada vocación de prestar servicios a las agencias del Grupo Unida, Unsol.es nace, no obstante, con la mira puesta en lograr tráfico propio, con el fin de convertirse en una "agencia dinámica con productos realmente novedosos".

Ventajas para las agencias

Fiabilidad y prestaciones online definen las ventajas que Unsol.es aporta a las minoristas. "Con la plataforma de Unsol, las agencias se aseguran sobre todo competir con las mismas armas con las agencias de viajes online, accediendo a un nuevo tipo de cliente que ya funciona exclusivamente por Internet", subraya Calleja. Desde el punto de vista de productos, el presidente de Unsol.es destaca la creación de productos propios para hoteles, así como ofertas temáticas, relacionadas con la nieve o el Turismo enológico, como demuestra el acuerdo firmado recientemente con Divinum Vitae para comercializar el enoturismo de Castilla-La Mancha a través del canal. Asimismo, se ha incorporado recientemente el producto de seguros de viajes Segurtour. Con todo, el reto de futuro está "en que las agencias se familiaricen del todo con la utilización de la plataforma", concluye Calleja.