www.nexotur.com

Nace Catai Cultural, nueva división ‘con la que se da respuesta a los grupos de viajeros con inquietudes culturales’

Con estos viajes, recogidos en el catálogo Escapadas Extraordinarias, Catai ‘cubre prácticamente la totalidad de Europa’

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:00h

Catai continúa siendo un ejemplo de adaptación a las nuevas necesidades del mercado. En esta ocasión, la directora general del turoperador presenta Catai Cultural, "con el que se pretende dar respuesta a los viajeros con inquietudes culturales, adelantándonos así a las demandas de los clientes".

"Como muestra de nuestro compromiso con la innovación, hoy damos un paso más en el segmento de los grandes viajes". Con estas palabras describe el director Comercial de Catai Tours, Eduardo Carranza, las iniciativas llevadas a cabo por el turoperador español. Concretamente, dos son las novedades que lanza Catai. En primer lugar, su directora general, Matilde Torres, ha presentado Club Catai Cultural, que a través de su folleto ‘Escapadas Extraordinarias’, ofrece una agenda de viajes "destinados a los turistas con inquietudes culturales, ya que cada vez más turistas buscan vivir una experiencia y obtener conocimientos en sus desplazamientos".

Hasta octubre de 2009, la mayorista propone un total de 49 viajes de grupo con 65 salidas, en los que los viajeros podrán conocer, acompañados por especialistas en las diferentes disciplinas artísticas, algunos de los destinos de mayor riqueza cultural de Europa y Oriente Próximo. Una de las cualidades de este nuevo producto es la corta duración de la mayoría de las visitas, "pensando en las personas que tienen menor disponibilidad". Asimismo, con este programa, comercializado a través de más de 4.500 agencias, "los viajeros esquivarán las consecuencias negativas de la masificación de algunos destinos", explica Matilde Torres.

Pero además de esta nueva división, en su búsqueda constante de elementos innovadores, "intentando adelantarnos a lo que va a demandar el cliente", Catai Tours ha incorporado en su web vídeos de algunos de los destinos comercializados, tal y como adelantó NEXOTUR. Hasta la fecha, su ‘portal’ cuenta con 20 vídeos, aunque "en esta semana añadiremos otros nueve". El objetivo de los mismos, además de presentar y explicar los destinos a sus clientes, es "ofrecer una formación diferente a los agentes de viajes que van a comercializar sus productos". Asimismo, en un futuro próximo, Catai pretende lanzar un canal de televisión en Internet, "así como convertir su página web en un punto de unión entre viajeros y agentes de viajes", explica Torres.

Catai también se adapta a la actual coyuntura económica

Más allá de los nuevos servicios y productos, Catai Tours no obvia la actual situación económica. En este sentido, Matilde Torres explica a NEXOTUR que las previsiones iniciales de cara al cierre de 2008 no se van a cumplir, no pudiendo alcanzar el crecimiento del pasado ejercicio, periodo en el cual el turoperador facturó 125 millones de euros, con una variación interanual del 10%. Además de la crisis internacional, la directora general de la mayorista hace hincapié en la repercusión negativa de los Juegos Olímpicos de Pekín, "ya que ha supuesto una reducción de los viajes hacia este destino en los meses de julio y agosto". Teniendo en cuenta este panorama, Catai Tours ha lanzado nuevas ofertas, "mirando en todo momento por el bolsillo de nuestros clientes".