www.nexotur.com

El futuro palacio de congresos de Vitoria podría contar con un hotel de cuatro estrellas

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

El recinto del Palacio de Congresos, Exposiciones y Artes escénicas de Lauka estará dividido por tres zonas interconectadas, y se levantará en la plaza de Euskaltzaindia en 2010. Ahora, un informe de la ingeniería Idom, encargada de definir las características del eficio y sus usos, plantea la posibilidad de incluir un proyecto hotelero en el complejo.

Idom considera que "resultaría de interés que se trate de un establecimiento urbano, como el que se levatará en la manzana de la plaza de toros, y de diseño exclusivo, aprovechando el atractivo del complejo". La propuesta concreta hace referencia a un hotel de cuatro estrellas, "ya que la actividad congresual suele ir unida a una categoría elevada, por lo que el gasto debe garantizar una ocupación media alta, una calidad de servicio y una exclusividad". Además, el informe no descarta la posibilidad de destinar una parte a oficinas.

La capacidad del complejo en sí será para 11.000 personas: 8.000 en la zona epxositiva, 1.500 en el auditorio, y más de 1.200 en el anexo para congresos. En total, el palacio de congresos ocupará una planta de entre 10.500 y 15.000 metros cuadrados.

Los dos edificios que albergarían los espacios escénicos y congresuales irán unidos entre sí a través del subsuelo, donde se ubicarían los almacenes, la zona de carga y descarga y las oficinas, que serán comunes. El tercer inmueble, destinado a espectáculos y exposiciones, se situaría frente a los otros dos. Y finalmente, en medio, una plaza concebida como lugar de reunión y esparcimiento, que sería común al hotel si éste finalmente fuera aceptado como parte del complejo.