www.nexotur.com

Aunque anuncia un ‘alto riesgo’ en sus previsiones, British confirma la ‘buena marcha’ de su fusión con Iberia

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

La aerolínea británica British Airways ha anunciado la existencia de "algún riesgo" sobre sus previsiones, aunque fuentes de la aerolínea aseguran que la fusión con Iberia no se verá afectada. "La fusión avanza favorablemente, aunque se trata de un proceso que todavía tardará bastante en resolverse", aseguran desde British. Por su parte, el consejo de Administración de la aerolínea de bandera pide a la británica que el máximo órgano de gobierno de la neuva compañía aérea resultante  sea "paritario", según declaraciones del presidente de Caja Madrid —propietario del 23% de las acciones de la aerolínea—, Miguel Blesa.

Respecto a la estrategia iniciada por British, la aérea británica afirma que la "ansiedad" en los mercados financieros y la "incertidumbre" generada por el entorno de crisis por el que atraviesa la economía internacional, hacen peligrar sus previsiones para final de año. Es por ello que todavía sigue aplicando iniciativas para el recorte de costes "en un esfuerzo por compensar los riesgos existentes sobre los ingresos". Aunque, por otro lado, la aerolínea confirma que "el buen nivel de los ingresos medios por pasajeros y la recuperación del dólar están compensando en parte el impacto sobre los volúmenes".

"El objetivo para el negocio sigue siendo conseguir el equilibrio desde el punto de vista operativo", señalan desde British Airways, cuyos ingresos por pasajeros transportados se han reducido un 4,8% en el mes de septiembre. Cabe mencionar que British ha aumentado en este periodo su oferta en un 0,8%, pero ha sufrido un retroceso de 4,3% en su factor de ocupación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta el 74%.