www.nexotur.com

El turismo de interior aportó en Andalucía cinco millones de turistas en 2007 y generó 1.750 millones de ingresos

El mercado de los alojamientos de interior en la Comunidad ‘goza de una alta potencialidad en el futuro inmediato’, según la Junta

viernes 03 de octubre de 2008, 01:00h

El turismo de interior aportó durante el pasado año alrededor de cinco millones de turistas y generó más de 1.750 millones de euros de ingresos, con un gasto medio diario de 61 euros por viajero, según indicó ayer el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías.

Entre otras de las "cualidades" de este segmento en alza, Zarrías destacó la aportación de un marcado nivel de fidelización del mercado nacional, el principal emisor con el 76% de los viajeros, y su acción estabilizadora y antiestacional. Zarrías aseguró que la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, es un escaparate de la "variedad y la autenticidad del interior andaluz".

El consejero de la Presidencia, que compareció junto con el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno; el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, destacó que la muestra se ha convertido en el "principal encuentro" en materia de turismo interior de la región y una de las principales muestras de especialización en el ámbito internacional.

Internacionalidad de ‘Tierra Adentro’

En este sentido, comentó que su creciente vocación internacional se traduce en la presencia de casi un 30% de compradores de los emisores extranjeros más importantes para el sector en la feria, en la que participan 115 expositores directos, más de 220 agentes y cuenta con más de 5.200 metros cuadrados para mostrar los atractivos de un sector, el del turismo interior, que "goza de unas las principales potencialidades de crecimiento en el futuro inmediato".

Por su parte, el viceconsejero de Turismo aludió a la evolución del turismo durante 2008, de modo que hasta el pasado agosto el sector ha crecido "positiva y moderadamente". "A pesar de estar en una situación difícil" están aumentando las pernoctaciones, la oferta el número de viajeros y los mercados emisores más importantes tienen un crecimiento razonable, lo que nos permite ser optimistas sobre cómo va a finalizar el año un sector que ese está comportando con un nivel de estabilidad "muy importante frente a otros", señaló.