«Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos da cineastas muy reconocidos y que han recibido numerosos premios Goya. La Academia es de todos los cineastas del Estado y es bueno que los Goya reflejen esa variedad», ha manifestado el presidente de la institución, quien ha asegurado que ha sido fundamental en la elección «la apuesta tan fuerte que hace Sevilla por el cine español. Es la tercera ciudad en número de académicos y Andalucía tiene una industria audiovisual muy importante».
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido su confianza a la Academia y ha reiterado la apuesta por la cultura de la capital andaluza. «Nos vamos a volcar, no solo el Ayuntamiento de Sevilla, sino también la Junta de Andalucía y los sevillanos y sevillanas. La ciudad reúne todos los requisitos y los Goya van a ser una oportunidad para proyectarnos al mundo«, ha afirmado.
Los galardones tendrán como presentadores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente. El presentador y productor también será el director de la gala. La actriz y cómica debutará como conductora, mientras que Buenafuente asumirá este reto por tercera vez tras la 24 y la 25 edición. Por segunda vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. La única ocasión anterior que los Premios Goya viajaron fuera de la capital fue en la edición número 14, gala que acogió L’Auditori de Barcelona y presentó Antonia San Juan.










