www.nexotur.com

Los directivos americanos de Carlson Wagonlit han visitado la ciudad de Málaga para conocer la oferta de la ciudad

La línea directa del vuelo entre Nueva York y Málaga potenciará la promoción del turismo de Málaga en Estados Unidos

viernes 03 de octubre de 2008, 01:00h

Durante el viaje de promoción de la puesta en marcha del vuelo directo entre Málaga y Nueva York este verano, el MCB consiguió un acuerdo con la empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT), en colaboración con Destination Spain, que consistía en una visita turística de los directivos.

Este acuerdo con CWT, materializado hace tan sólo unos días, contemplaba una visita por parte de los americanos a la ciudad de Málaga, para mostrar a los altos cargos de la compañía el cambio y la inversión llevada a cabo en la ciudad andaluza en los últimos años, especialmente en lo referente al desarrollo de las infraestructuras en cuanto al transporte, como el aeropuerto, el puerto marítimo o la estación de ferrocarril. El Málaga Convention Bureau se ha encargado también de mostrar al presidente y a la vicepresidenta de Carlson Wagonlit,  Jr. Bridge y Patricia Van Fossen, la nueva planta hotelera de la ciudad y los nuevos museos, así como los proyectos de futuros monumentos malagueños.

Asimismo, se les ha acompañado por una ruta para enseñarles la Málaga más tradicional, como la plaza de toros, el pasaje Chinitas o la Alcazaba y Teatro Romano. "Esta visita pone de manifiesto por una parte nuestro interés en este mercado tan importante que es el norteamericano y, por otra, el hecho de que las acciones que realizamos en destino sirven para abrir líneas de negocio con las grandes agencias mundiales", ha declarado el concejal de Turismo de Málaga, Elías Bendodo.

Por su parte, la empresa especializada en la promoción de nuestro país en el continente americano Destination Spain, ha mostrado su interés en pedir colaboración al Ayuntamiento para la inclusión en su página web del destino de Málaga ciudad. Además, la agencia está "especialmente interesada en dar a conocer lugares aún poco conocidos para este mercado, como es el caso de los Montes de Málaga, un emplazamiento atractivo para la celebración de convenciones de directivos que busquen un lugar tranquilo para sus jornadas", según han señalado.

Carlson Wagonlit Travel

Carlson Wagonlit Travel está especializada en la gestión de viajes de empresa. Está presente en más de 150 países y presta servicio a empresas de todos los tamaños e instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Cuenta con 22.000 empleados en todo el mundo y en el año 2007 el volumen de venta de las operaciones propias, así como de las empresas conjuntas, ascendía a un total de 25.500 millones de dólares.

La empresa tiene, además, cuatro líneas de negocios "muy concretas": servicios del viajero y transaciones, optimización de programas, seguridad y protección y, finalmente, reuniones y eventos.