www.nexotur.com

Las nuevas medidas para promocionar el Sector en Asturias se concretarán en breve

viernes 03 de octubre de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo y Cultura del Principado de Asturias se reunirá en unos días con la Federación Asturiana de Empresarios para concretar las medidas del nuevo plan de promoción del Turismo de Congresos de la comunidad, la cuarta autonomía española con más participantes en este Sector, según un estudio de Turespaña.

Con esta reunión, que forma parte de la puesta en marcha del nuevo plan de revitalización del sector turístico, la Consejería tratará de potenciar también Asturias como destino del Turismo de Reuniones, sector que se ha incrementado en un 28% en los dos últimos años, según han señalado desde el Principado. "El crecimiento de Asturias es muy superior al de las otras autonomías de la España Verde: Galicia subió un 10%, Cantabria un 12% y el País Vasco un 16%". En Pernoctaciones Asturias ha visto incrementado el número de turistas de negocios y reuniones en un 17% en dos años, mientras que el incremento del resto de autonomías se sitúa entre el 10 y el 12%.

Serán la FADE y la Asociación de Hostelería del Principado de Asturias los encargados de reunirse con la Consejería para concretar las medidas que conlleva la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de turismo de la Comunidad. Desde la Consejería han apuntado también que "en 2009 continuaremos potenciando la promoción conjunta de nuestras principales ciudades, a fin de impulsar el turismo cultural y urbano, afianzando así Asturias como un destino turístico diverso y multitemático".

Asturias ofrece una combinación de infraestructuras, servicios y ocio adecuados para la celebración de convenciones, seminarios o viajes de incentivo, y contará en un futuro próximo con equipamientos únicos para la celebración de grandes eventos como el Centro Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, el Palacio de Exposiciones y Congresos en Oviedo o la Ciudad de la Cultura en Gijón.