www.nexotur.com

Mañana comenzará la XVI edición de Ferpalia en Pontevedra dedicada al turismo de congresos y exposiciones

El recinto ferial de la ciudad acogerá los próximos tres días más de 4.000 entrevistas entre empresarios y turoperadores

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

Los días 1, 2 y 3 de octubre, esta XVI edición de este Salón del Turismo de Galicia, organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra, se centrará en el turismo de congresos y exposiciones, "ya que esta actividad se ha triplicado en los últimos diez años", ha afirmado el presidente de la Cámara, Ricardo Mirón.

Ferpalia tratará de situar a Pontevedra, un año más, en el circuito de ciudades idóneas para celebrar congresos y reuiniones. El Mercado de Reuniones ha generado, en 2007,  más de 4.000 millones de euros en España, gracias a los 19.000 congresos celebrados a lo largo del año, convirtiéndose así en uno de los sectores más productivos de nuestro país .

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pontevedra, Antón Louro, ha coincidido con el presidente de la Cámara de Comercio en la "necesidad de situar a Pontevedra en el concierto ferial de España". De hecho, según el edil, "el Ayuntamiento está trabajando en esa línea y precisamente el próximo lunes acabará de tramitarse la constitución, antes de finales de año, de una empresa municipal que se dedique única y exclusivamente a la gestión de Pontevedra como referente turístico".

Más de 4.000 entrevistas y contactos tendrán lugar en esta XVI edición de Ferpalia, conformada por más de 100 turoperadores, algunos de los cuales representarán a grupos empresariales recién fusionados o empresas que acaban de surgir en el panorama del sector turístico de negocios y reuniones.

Por su parte, Ricardo Mirón ha asegurado que las previsiones de la Cámara de Comercio con respecto a esta edición de Ferpalia pasan por alcanzar "un volumen de negocio similar a los 43 millones de euros facturados en el salón de 2007". A pesar de la situación económica actual, Mirón ha manifestado que "la experiencia nos demuestra que en tiempos de vacas flacas los empresarios vinculados al sector turístico recurren mucho más a los profesionales para captar clientes".

Ferpalia y el Camino de Santiago

En la misma presentación de Ferpalia, el presidente de la Cámara ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Españolas de los Caminos de Santiago. Esta asociación jacobea está integrada por 31 Cámaras en toda España y en su vinculación a Ferpalia ha aportado un calendario de actividades que incluye desde becas a premios de investigación para indagar en las potencialidades de los Caminos de Santiago.