www.nexotur.com

Turistec colaborará con Microsoft en la creación del primer Centro de Innovación dedicado al Turismo

lunes 29 de septiembre de 2008, 01:00h

Representantes de Microsoft y de Turistec —agrupación empresarial especializada en productos y servicios de tecnologías de la información y de comunicación aplicados al Sector Turístico— trabajarán conjuntamente en la creación del nuevo Centro de Innovación en Baleares (CIM). Durante el encuentro, mantenido entre ambas entidades con el fin de sentar las bases de la futura colaboración, los representantes de Microsoft han explicado que su principal objetivo es "convertirlo en un referente internacional, aprovechando el hecho de que las islas son ya un punto de referencia en el Sector Turístico, con la presencia de grandes cadena hoteleras".

Esta posición privilegiada, favorecerá la "interactuación entre las demandas de las empresas turísticas y el diseño de soluciones tecnológicas aplicadas a sus necesidades y a las del mercado", indican ambas entidades. La intención de la empresa estadounidense es que empresarios turísticos de todas partes del planeta "puedan acudir al CIM y probar el producto tecnológico diseñado específicamente para el Sector", ya sea en aplicaciones puramente informáticas, como la reserva de plazas hoteleras, o en las aplicadas a la domótica (conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones de una vivienda o habitación).

Los representantes de Microsoft han negado la posibilidad de que el nuevo Centro de Innovación vaya a competir con las empresas especializadas en Tecnologías de la Información y la Telecomunicación (TIC) locales, sino que "su intención es contribuir al desarrollo a través de la colaboración". Asimismo, el presidente de Turtistec, Mariano Sacristán, considera que el centro de Microsoft "potenciará la implicación de las empresas locales e incrementará su nivel de autoexigencia". El de Baleares será el octavo centro de Microsoft en España, pero el primero a nivel mundial dedicado al Turismo.