www.nexotur.com

TurEspaña recibe el galardón Excelente del Turismo de Maspalomas por su ‘contribución al desarrollo del destino’

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

El Instituto de Turismo de España, TurEspaña, recibe esta noche el premio Excelente del Turismo de Maspalomas 2008, otorgado por la Concejalía de Turismo y Promoción Económica de la localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. La Concejalía de Turismo canaria reconoce con este galardón, "la contribución a la promoción de Maspalomas y todas sus posibilidades como destino líder en ‘sol y playa’, así como a la fidelización de nuestros clientes y atracción de otros potenciales", en palabras de la concejala de Turismo, María Concepción Narváez Vega.

Por primera vez, el galardón Excelente que entrega el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, recae en una entidad y no en una persona de relevancia para el Sector. La Concejalía pretende, con este cambio, darle a este premio "un motivo más activo" que el de premiar a una trayectoria y vida profesional, ya que "venimos observando que el premio se ha convertido sólo en un merecido reconocimiento a particulares en su ámbito profesional, perdiendo parte de su esencia", señala la concejala, "sin menoscabo de que estas personas sean merecedoras de los mismos y de un sincero homenaje a su labor".

Este galardón a TurEspaña se traduce en un reconocimiento a la innovación de la empresa turística, a los sistemas de calidad, a la competitividad, a la singularidad de la oferta, a la contribución a la diversificación del producto turístico en el Sector, así como al impulso de la zona turística fuera de la isla y recuperación de patrimonio cultural y arquitectónico que la entidad ha llevado a cabo en la zona, entre otros muchos. El premio será recogido esta misma noche por la subdirectora general de cooperación y competitividad turística de TurEspaña, Beatriz Marco Arce, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Parque Urbano Sur de la localidad.