Importancia de la agencia para ‘elevar el ingreso medio’
Las acciones desarrolladas por Renfe Viajeros para impulsar las ventas vía agencias, como por ejemplo el nuevo modelo de comisiones y la supresión de la línea 902, dan sus frutos. En declaraciones a NEXOTUR, su director comercial, Francisco Cañamero, avanza que "las ventas de las agencias han crecido en 2017 por encima del global", con tasas respectivas del 7% y del 4%. Se trata, según revela, del segundo año consecutivo en el que sucede esto, lo que consolida a estos intermediarios como el segundo canal de distribución de la compañía ferroviaria.
Apuesta por el canal presencial
Más allá de
su contribución a la producción total de Renfe, Cañamero hace referencia a la importancia de las agencias para "elevar el ingreso medio", así como para "captar clientes en la parte del
corporate, que va muy fuerte". Al respecto, reconoce que "
apostamos más por la venta presencial" debido a que "el canal online tiene una aportación de valor relativo y se basa más en búsqueda de precios".
Preguntado por la evolución de los diferentes perfiles de agencias, el directivo explica que "
en líneas generales el crecimiento es global". Así, afirma que tanto las grandes redes como las independientes "han ido a muy buen ritmo". "Estamos muy satisfechos y esperamos que ellas también", sentencia.