Los Grupos comerciales aseguran no estar preocupados por la incorporación al negocio de la hasta ahora plataforma B2B de Logitravel. Consultados por NEXOTUR,
los máximos responsables de algunos de los más potentes del mercado se muestran
convencidos de que Traveltool no aporta nada nuevo.
Habrá que esperar unos meses para saber el impacto real
Es más, la mayoría entiende que tiene argumentos suficientes para evitar la marcha de empresas. También recuerdan que la incorporación de otros grandes grupos mediante la fórmula franquicia o asociados, en la que tienen presencia Globalia, Ávoris, Viajes Carrefour y Zafiro Tours, entre otros, no se ha traducido en un retroceso del número de sus puntos de venta.
No obstante, habrá que esperar unos meses para saber hasta qué punto les impacta la redirección del modelo de negocio de Traveltool. Aunque el proyecto ya ha echado a andar, previsiblemente funcionará a pleno rendimiento tras la celebración de Fitur.
Trabajaba con unos 1.000 puntos de venta en España
Como adelantó en exclusiva NEXOTUR, el director general de Traveltool, Toni Frau, argumentó que "es necesario dar un cambio de orientación más profundo que nos permita seguir siendo el
aliado ideal de una agencia de viajes independiente". Según detalló, su pretensión es "poder ofrecer a nuestras agencias todo el portfolio de producto que requieren para competir en el mercado". También afirmó que "al separar el producto de los servicios, ya no estamos encorsetados para trabajar sólo con producto del grupo Logitravel", por lo que "vamos a ofrecer a las agencias acuerdos preferentes con todos los proveedores y que ellas elijan".
Según los últimos datos publicados por este periódico, correspondientes a la segunda mitad de 2016,
Traveltool trabajaba con aproximadamente 1.750 puntos de venta en los cuatro países en los que opera. En cabeza
se situaba España con unos 1.000, seguida de Italia con 500, Portugal con 300 y Francia con 50.