www.nexotur.com

La Junta de Andalucía acude a la feria Jata con el objetivo de impulsar la llegada de turistas nipones

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha acudido a la feria Jata 2008 —celebrada este fin de semana—, certamen turístico más importante de Japón, en el que ha mantenido encuentros con algunos de los turoperadores más representativos del país especializados en circuitos por España, como Japan Travel Bureau, Hankiu Travel y Miki Travel. Concretamente, Miki Travel está trabajando en el desarrollo de un programa de larga distancia en Andalucía, destinado a clientes de alto poder adquisitivo.

Además de las reuniones con diferentes entidades turísticas, Andalucía también ha presentado su oferta turística en los mostradores ubicados en el salón expositivo de TurEspaña, en los que se ha incidido especialmente en los dos productos turísticos que más atraen al turista nipón, la cultura y el flamenco.

Con su presencia en esta feria, que en su pasada edición recibió cerca de 100.000 visitantes, la Junta de Andalucía pretende potenciar uno de los mercados que viene mostrando un mejor comportamiento en los últimos meses. Exactamente, en los siete primeros meses de 2008, un total de 115.501 turistas japoneses se han alojado en los hoteles de la Comunidad, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2007.