www.nexotur.com

Panamá entregará 56 nuevas licencias a final de año, sumando 104 proyectos hoteleros en marcha

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

El Gobierno panameño tiene en la ‘guantera’ 56 nuevos proyectos hoteleros que supondrían, de aprobarse, un monto superior a los 530 millones de euros, y que sumarían un total de 104 proyectos de hotel durante este ejercicio. La inversión total prevista en la región asciende a 2.560 millones de euros. Según los datos del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), la cifra de empleos ascenderá a 8.200.

El crecimiento "sostenido" en la actividad turística está proporcionando cifras "record" al Sector pañameño, según el IPAT. Las expectativas para este año pasan por una afluencia de viajeros superior a los 1,7 millones, lo que supondría un 19% más respecto al año anterior. Se trata de un crecimiento que ya están aprovechando inversores extranjeros en lo que parece tratarse de un ‘boom’ de promociones en la región.

De hecho, al crecimiento en el volumen de turistas, propiciado por la estabilidad actual en la zona, se suman también las iniciativas administrativas para fomentar la inversión extranjera. La Ley 8 de 1994, con vigor hasta el año 2015 permite a los inversores hoteleros acogerse a medidas fiscales en el desarrollo de nuevos proyectos, que suman cerca de 6.000 habitaciones.